Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
01 de FEBRERO de 2016

La Fundación ¿Hay Derecho? presenta su análisis de los sueldos públicos

LAWYERPRESS

 

El pasado martes 26 de enero la Fundación ¿Hay Derecho?, presentó en la Escuela de Técnica Jurídica su estudios titulado Análisis de los sueldos de los máximos responsables y altos cargos de la Administración General del Estado y las empresas y entes del sector público estatal: situación actual y propuestas de mejora en transparencia y coherencia. El acto se celebró en la Escuela de Técnica Jurídica. El objeto principal de este estudio es realizar un análisis riguroso de la retribución que perciben los máximos dirigentes del Estado, diferenciando entre cargos electos y no electos. Además, pretende contribuir a la reflexión y al debate sobre estas remuneraciones y aportar propuestas concretas de mejora.

El estudio fue presentado por John Müller (columnista y adjunto al director de El Español), Inés Calderón (editora de Sueldos Públicos), Jaime Castellano (responsable del estudio de la Fundación ¿Hay Derecho?) y César Molinas (patrono de la Fundación ¿Hay Derecho?).

El estudio de la Fundación destaca que en relación con la transparencia, se han producido “escasos avances que se han producido en esta materia, a pesar del lanzamiento del Portal de Transparencia del Gobierno. Ha quedado de manifiesto en diferentes apartados las importantes lagunas que siguen existiendo en relación a la información accesible a los ciudadanos sobre las retribuciones de los altos cargos del sector público.”

Fundación ¿Hay Derecho? propone para ello

1) Que la información de las retribuciones de los máximos responsables de todos los entes del inventario del sector público estatal (INVESPE), estén disponibles en el Portal de Transparencia del Gobierno.

2) Ofrecer mayor desglose en la retribución: separar los trienios, el fijo del variable, incluyendo asimismo la publicación del coste de los beneficios sociales (o retribución en especie) que perciben los altos cargos, indicando a su vez la naturaleza de los mismos.

3) En el caso de altos cargos en misiones en el exterior, publicar la retribución final con los ajustes realizados en función del coste de la vida y condiciones del país donde se ejerce la función. Igualmente publicar las retribuciones en especie que perciben por el desempeño de sus funciones en el exterior.

El informe completo puede leer aquí.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal