Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
29 de ENERO de 2016

Rafael Toledano, nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

LAWYERPRESS

Ha recibido el apoyo de 13 de los 20 miembros del Pleno presentes en la votación, en la que no ha participado el presidente del TS y del CGPJ por su amistad con otro candidato

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido a Rafael Toledano Cantero para ocupar una plaza de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo correspondiente al turno de especialistas mientras su titular, Manuel Campos Sánchez-Bordona, permanezca en la situación de servicios especiales como abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Toledano ha recibido el voto de 13 de los 20 miembros del Pleno presentes en la votación, por los 6 conseguidos por Fernando Román. Un vocal ha votado en blanco.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que el pasado 8 de enero comunicó su decisión de abstenerse en este proceso selectivo por razón de su amistad con el candidato Fernando Román, no ha participado en la votación.

El nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1984, pero inmediatamente solicitó la excedencia voluntaria para ejercer como fiscal, primero en la Audiencia Territorial de Granada, luego en el recién constituido Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y posteriormente en la Audiencia Provincial de Jaén.

En 1993 reingresó en la Carrera Judicial como magistrado especialista en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior andaluz con sede en Sevilla, para incorporarse al año siguiente a la de Granada, donde permanece desde entonces y de la que en 2010 fue elegido presidente por primera vez. El pasado 26 de noviembre, el Pleno del CGPJ le renovó por unanimidad en el cargo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Toledano ha sido profesor asociado de Derecho Penal en ese mismo centro y ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios.

Es autor de numerosos artículos jurídicos y ha sido vocal de la Comisión Técnica para el Diseño e Implantación de la Oficina Judicial en Andalucía, asesor experto jurídico de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de esa Comunidad Autónoma y vocal de la Comisión Asesora para el Plan de Justicia 2007-2010 de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal