MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Montemos un gobierno por Whatsapp

 
MADRID, 28 de ENERO de 2016

@LP_Hans

En el mundo circulaban en 2012 unos 2500 exabytes (Equivale a 1018 bytes) de información. Para 2020 se estima 40.000 EB. Una cantidad cuya magnitud se me escapa, pero cuya importancia y vulnerabilidad es obvia.

Imaginemos, que nuestros responsables políticos enfrascados en la configuración de un nuevo gobierno se mandan tweets para invitarse a negociar o pactar, pero en privado se mandan luego mensajes por Whatsapp, como cualquier ciudadano y para el consenso se crean incluso grupos en éste servicio de mensajes. Los documentos con las propuestas las comparten vía Dropbox y a sus militantes les informan vía Mailchimp. Las reuniones se retratan en Instagram y el streaming de las reuniones nos llegara por Periscope. Un escenario idílico, como el que experimentamos cualquier mortal.

Por un lado nos podríamos alegrar, porque parece que todo se hace en público y es transparente, pero por otro lado ¿nos imaginamos lo que significan estas informaciones en manos de terceros? No hace falta ni servicio de espionaje.

Las incidencias de robo de datos son ya tan frecuentes que ni salen ya en las portadas de los medios. Quizás muchos usuarios “normales” se acuerden del robo de datos de Meetic por sus “picantes” connotaciones. Según un estudio de PwC en el Reino Unido el 90% de las grandes organizaciones y el 74% de PYMES han sufrido ataque a sus datos, y la tendencia marca un crecimiento mayor. En la web de information is beautiful tenemos gráficos interactivos sobre éste fenómeno, y no es nada agradable ver a muchos de nuestros servicios habituales apareciendo con sus globitos.

Es difícil imaginarnos que en el mundo tan ideal que nos sugieren los anuncios sobre Apps y plataformas de e-Commerce se esconde un problema global: el cliente de cristal. ¿O Usted no ve ya sólo anuncios tanto en su browser como en Facebook o Twitter que le sugieren cosas que ya había buscado o comprado anteriormente? Nuestros datos vuelan por el globo y ni las indicaciones de los cookies nos pueden alarmar. Nunca leemos los acuerdos de privacidad, ni destachamos las casillas que autoriza a terceros a utilizar nuestros datos.

El Día Europeo de Privacidad nos debe alertar para crear una conciencia respecto a la privacidad. Gracias a la labor de la AEPD, de Incibe y de muchas otras organizaciones recibimos información y advertencias.

Los abogados TIC saben un rato de los riesgos de privacidad, sólo deberíamos hacerles algo de caso. Por lo menos este día 28 de Enero..

 
 

 


Cómprame y ¡Vende!!
es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de libros escritos por profesionales de la empresa, el marketing y la comunicación.
No existe una colección de estas características. Una cuidada selección de obras que recogen la experiencia y conocimientos de los profesionales más reconocidos en cada uno de los campos que conforman el panorama de la empresa en la actualidad
En ella encontrarás la experiencia y conocimientos de los Directivos de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, empresarios, emprendedores y docentes de las mejores escuelas de negocio.
Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, escribe el capítulo sobre Marketing Jurídico.
 





 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal