Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
22 de ENERO de 2016

Unión Profesional recomienda sensibilizar en mediación para lograr una cultura de la paz

LAWYERPRESS

 

Unión Profesional (UP) continúa promoviendo y apostando por  el desarrollo de la mediación como vía de resolución de conflictos en los distintos ámbitos de la sociedad con el fin de propiciar y fortalecer una cultura de la paz .

En este contexto de regeneración institucional, la mediación ha ido cobrando cada vez más fuerza, principalmente, entre los profesionales. Por ello, los Consejos Generales y Colegios Nacionales agrupados en esta entidad nacional, llevan un tiempo impulsando su compromiso con la mediación; un compromiso que UP traslada tanto a los profesionales como a la sociedad, abogando por una cultura, entendida desde la transversalidad y la multidisciplinaridad, y en la que prime la calidad del servicio profesional prestado por el mediador como figura clave.

Dicha cultura de la paz debe ser trasladada también a la ciudadanía y con el propósito de que sea incorporada como posibilidad real para resolver conflictos. Para ello, los profesionales han decidido trabajar en una misma dirección a favor de la sensibilización y divulgación de esta cultura.

En este sentido, y por la relevancia que tiene para UP la mediación, se lleva trabajando desde hace tiempo un estudio que fue presentado el pasado mes de diciembre bajo el título "Las organizaciones colegiales como instituciones de mediación". Este estudio tiene como objetivos principales impulsar unas bases comunes en todos los proyectos relacionados con la mediación puestos en marcha por los miembros de UP,  así como trabajar de manera coordinada con los diferentes Consejos Generales y Colegios Profesionales de ámbito nacional en la mediación, especialmente en marcos comunes referidos a deontología/conducta profesional y formación. Junto a este estudio también se publicó una breve guía con los aspectos básicos del mismo.

Campaña 'Las profesiones unidas por una cultura de la paz' en el Blog de las Profesiones

El trabajo realizado en esta materia por muchos de nuestros miembros ha sido recogido en la campaña que UP ha puesto en marcha por el #DiaEuropeoMediacion 'Las profesiones unidas por una cultura de la paz' durante la última semana previa a la celebración de esta jornada, en el  Blog de las Profesiones.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal