Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
15 de ENERO de 2016

Metricson lanza el primer programa de apoyo legal a startups de España

LAWYERPRESS

La firma, líder en servicios legales para empresas tecnológicas, apoyará legalmente a más de 400 startups de las principales aceleradoras y fondos de inversión

Metricson lanza junto a las principales aceleradoras e inversores de nuestro paísel primer programa de apoyo legal para startups. Se trata de una iniciativa dirigida a empresas de reciente creación que hayan participado en los procesos de aceleración o hayan sido invertidas por los partners del programa, entre los que se encuentran entidades como Telefónica (Open Future), SeedRocket, Plug and Play, Conector o BBooster.

Este programa, pionero en Europa, pone a disposición de las más de 400 startups aceleradas o invertidas por sus partners tres tipos de ventajas: servicios jurídicos en condiciones especiales, formación personalizada gratuita y alertas legales para conocer los principales cambios legislativos que afectan a sus negocios.

En palabras del socio fundador de Metricson, Luis Gosálbez: “se trata de un programa muy ambicioso, que une a los principales actores del ecosistema de las startups en España para solucionar un problema común a todos ellos: el conocimiento de las leyes que les aplican y su cumplimiento”.

Precisamente el desconocimiento de las leyes se encuentra detrás de reclamaciones, sanciones y conflictos que provocan el cierre de hasta un tercio de las nuevas empresas.“Los productos más demandados por las startups son los pactos de socios, la adecuación a la ley de protección de datos, la obtención de ayudas y deducciones y el análisis fiscal y laboral de sus procesos y negocios”, asegura Gosálbez.

Por su parte Jesús Monleón, cofundador de Seedrocket, afirma "creemos que un buen asesoramiento legal es fundamental en cualquier proyecto empresarial, sobre todo en la fase más inicial de una startup, por lo que llevamos g and Play, Conector oBBooster o su propia red de despachos colaboradores.aoresas empresas.  un problema comcantidades a los cl6 años colaborando con Metricson, que asesora a nuestros emprendedores".

El lanzamiento del programa coincide con el sexto aniversario de la fundación de Metricson, que cuenta con clientes en América, Europa, África y Asia, oficinas en Valencia y Barcelona y su propia red internacional de despachos colaboradores.

La firma ha sido destacada recientemente por Chambers&Partners como uno de los principales despachos de abogados de España en el ámbito tecnológico y mercantil.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal