Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
15 de ENERO de 2016

Garrigues incorpora en México a dos nuevos socios

LAWYERPRESS

Gerardo Lemus y Santiago Chacón reforzarán las prácticas de derecho mercantil y tributario

Los abogados Gerardo Lemus y Santiago Chacón se han incorporado como socios a la oficina de Garrigues en México para reforzar, respectivamente, los departamentos de derecho mercantil y derecho tributario.

Gerardo Lemus, con más de veinticuatro años de experiencia, se incorpora como socio a la práctica mercantil de Garrigues en México. Procedente de la firma Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C, es experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, financiaciones internacionales, derecho inmobiliario y derecho de las telecomunicaciones. También cuenta con experiencia en asuntos de competencia económica.

Lemus cuenta con una dilatada trayectoria en adquisiciones de gran tamaño, tanto de acciones como de activos, que involucran a empresas locales y extranjeras, incluyendo fondos de inversión de capital privado. Asimismo, destaca su participación en operaciones de financiación y de reestructuración de deuda. En los últimos años, se ha centrado en la compraventa, financiación, comercialización y operación de torres de telecomunicaciones en México. Además, cuenta con experiencia en la construcción y financiación de proyectos de infraestructuras.

Esta incorporación se une al fichaje de Santiago Chacón, que, en la última recta de 2015, se unió a Garrigues como socio del equipo tributario. Con más de diecisiete años de experiencia en la práctica de la abogacía, es experto en el asesoramiento a empresas extranjeras y mexicanas, especialmente en el área de la planificación fiscal de las inversiones en México y de la fiscalidad de no residentes. La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a EY.

La experiencia de Chacón se centra en proyectos multinacionales asesorando a numerosos grupos de inversores mexicanos y extranjeros en fusiones y adquisiciones incluyendo sell / buy-side due diligence y estructuraciones. También es experto en cumplimiento y planificación fiscal en México, estructuración de proyectos de infraestructura, principalmente de generación de energía, estructuración financiera, así como reestructuraciones corporativas complejas. Igualmente tiene una amplia experiencia en la prevención y resolución de controversias ante las autoridades fiscales mexicanas. Como abogado, ha asesorado a empresas de los más diversos sectores: energía, oil & gas, productos de consumo, retail, transporte y minería, entre otros.

Tras estas incorporaciones, la oficina de Garrigues en México, que dirige el socio Antonio Bulnes, cuenta ya con unos veinte abogados (de los cuales cinco son socios), expertos en las principales áreas del derecho de los negocios. En toda Latinoamérica, el número de profesionales se acerca a los cien. Garrigues, que opera desde sus oficinas de México DF, Bogotá, Perú y São Paulo, es, de los grandes despachos europeos, el que cuenta con la red propia más extensa en la región. En palabras de Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana, «nuestro objetivo es continuar creciendo y convertirnos en la firma de referencia en Latinoamérica mediante la progresiva apertura de oficinas propias en la región y en otras zonas estratégicas para nuestros clientes latinoamericanos». Recientemente, la firma inauguró su nueva sede de Beijing, que se une a la de Shanghái (operativa desde 2005), ciudades estratégicas para la coordinación de las operaciones entre Latinoamérica y Asia.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal