Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
17 de DICIEMBRE de 2015

El ICAB entrega a 'La Marató de TV3' los más de 2.000 euros recaudados

LAWYERPRESS

 

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y 'Cases Singulars' han dado 5 euros por cada una de las personas que participaron en la visita guiada al Palauet Casades. A esta cantidad hay que sumar los cerca de 1.000 euros que se recaudaron en las urnas instaladas en el ICAB ya través de la cuenta corriente creado para 'La Marató'

Más de 2.000 euros se han recaudado en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en beneficio de 'La Marató de TV3', una iniciativa solidaria que este año estaba destinada al estudio de la diabetes y la obesidad.
Más de 1.000 euros han sido aportados por el ICAB y ‘Cases Singulars’, que han dado 5 euros por cada persona que participó en las diferentes actividades organizadas en beneficio de esta causa. El resto del dinero recaudado son fruto de las aportaciones realizadas en las urnas instaladas en el Colegio y en la cuenta corriente creada específicamente para esta causa.

Aportación conjunta ‘ICAB- Cases Singulars’

Más de 200 personas se acercaron a la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona ​​para participar en las diferentes actividades organizadas para esta corporación con motivo de 'La Marató'. Esta Corporación junto con 'Cases Singulars' abrieron las puertas del ‘Palauet Casades’ para que la ciudadanía pudiera conocer este edificio emblemático del ‘Eixample’ barcelonés.

El ICAB también organizó la conferencia sobre ‘Enfermedades metabólicas y capacidad de obrar’ y el Servicio de Orientación Jurídica para asesorar sobre dudas jurídicas derivadas de padecer una enfermedad y su incidencia en el entorno laboral y la Seguridad Social, y que fue posible gracias a la participación de abogados y abogadas voluntarias del ICAB.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona se ha sumado por primera vez a 'La Marató de TV3", con el objetivo de aportar su granito de arena a una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición más de nuestra sociedad.

El ICAB apuesta por la solidaridad

El ICAB participa y destina fondos a diferentes actividades solidarias. Así por ejemplo, cada año da el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos de carácter jurídico que se realizan en países empobrecidos o en vías de desarrollo. El ICAB tiene un convenio con el ICO a raíz del cual abogados voluntarios (servicio pro bono) ofrecen asesoramiento jurídico gratuito a los enfermos oncológicos y a sus familiares. El Colegio también participa en las campañas de donación de sangre de Cruz Roja y de recogida de comida para el Banc d’Aliments, con la compra de caramelos ‘softfruit’ de la Fundación 'Cáncer y Vida', organiza el Mercado Solidario en las fiestas conmemorativas de su patrón, Sant Raimon de Peñafort, y cuenta con la Fundació Ignasi de Gispert, que ofrece ayuda a los abogados que se encuentran en una situación económica difícil. También da difusión a campañas solidarias e iniciativas que realizan diferentes ONG a través de sus canales de comunicación.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal