Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
16 de DICIEMBRE de 2015

Javier Muriel gana el I “Premio Miramar” del Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara

LAWYERPRESS

El abogado recibirá el reconocimiento valorado en 1.000 euros, gracias a su texto titulado “Que levante la mano”

El letrado Javier Muriel Navarrete ha sido el ganador de la primera edición del certamen “Premio Miramar”, que este año pusieron en marcha el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara para estimular la creación literaria dentro del colectivo de la abogacía.

“Que levante la mano” es el título del texto que ha permitido al abogado alzarse con el premio. Publicado el 13 de noviembre de 2014, tanto en la edición impresa como en la web del periódico La Opinión de Málaga, este escrito ha contado con cualidades que le han diferenciado del resto. A juicio del jurado, es el que posee mayor calidad literaria.

El jurado de esta primera convocatoria ha estado formado por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, el director responsable de proyectos y actividades de la Fundación Manuel Alcántara, Teodoro León, y el periodista Carlos Herrera. La decisión ha sido unánime, de modo que el artículo de Muriel ha obtenido la mayor puntuación por parte de cada uno de los tres miembros del jurado.

Este concurso literario ha estado abierto a la participación de letrados en abogacía de cualquier nacionalidad que hayan publicado un artículo en lengua española en un medio escrito, difundido en soporte papel o digital, durante el año 2014. Cada abogado ha podido enviar un único trabajo, de carácter individual y con una extensión máxima de 900 palabras, que debía consistir en un artículo de tema jurídico original y no premiado en otro concurso.

La entrega oficial del I “Premio Miramar, que está valorado en 1.000 euros, tendrá lugar próximamente en un acto que convocarán el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal