Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
01 de DICIEMBRE de 2015

ESADE Law School, entre las escuelas de Derecho más innovadoras del mundo, según Financial Times

LAWYERPRESS

La publicación británica dedica un espacio de su informe a reconocer la nueva asignatura ‘Del pensamiento a la acción’, que ha acercado a los estudiantes del grado de derecho de ESADE a la dura realidad de las prisiones a través de una experiencia práctica

ESADE Law School ha sido considerada por séptima vez consecutiva una de las escuelas de derecho más prestigiosas del mundo según el informe Innovative Law Schools, publicado con carácter anual por Financial Times. El listado, que este año integran 98 centros ─de los cuales sólo seis son españoles─, distingue a las mejores escuelas jurídicas del mundo. ESADE comparte reconocimiento con instituciones como las estadounidenses Georgetown y Harvard. Para la elaboración del listado –en que Norteamérica acapara el mayor número de entradas (47,9%), seguida de cerca por Europa (43,9%) y a gran distancia de la región Asia-Pacífico (7,1%)–, el medio financiero analiza cada año más de 300 programas de derecho impartidos por centros ubicados en 20 países de todo el mundo. De entre dichos programas, destacan principalmente los Másters y posgrados con carácter internacional, de los que se evalúa su adaptación a los cambios culturales y tecnológicos de la sociedad y su respuesta a las nuevas demandas de un mercado cambiante y cada vez más globalizado.

El informe de este año brinda un especial protagonismo a los retos y oportunidades que el imparable desarrollo tecnológico y el acceso a la universidad de la generación de los Millennials plantean a las escuelas de derecho.

Para Eduardo Berché, decano de ESADE Law School, “este séptimo reconocimiento consecutivo a cargo de Financial Times premia sin duda la vocación de actualizar constantemente la oferta de nuestra facultad, mediante el impulso del aprendizaje de idiomas o nuestra sólida apuesta por complementar y ampliar la formación económica de nuestros estudiantes”. Además, añade Berché, “más allá del conocimiento que impartimos, otorgamos una gran centralidad a la forma en que lo ponemos a disposición de unos estudiantes que están cambiando sus hábitos de estudio, y que exigen cada vez más un entorno digital donde desarrollarlos”.

La innovación y los nuevos nichos de mercado, aspectos clave en la formación del jurista

En esa apuesta por la innovación continua para adaptarse a los cambios sociales y del ámbito legal y formar a profesionales polivalentes y ágiles en sus tomas de decisión, el grado de Derecho de ESADE

–el único en España que da acceso a una doble titulación internacional– ha incorporado recientemente a su programa la nueva asignatura ‘Del pensamiento a la acción’, basada en el diálogo socrático y creada por la profesora Sira Abenoza.

En su contexto, Abenoza acercó a sus alumnos a la realidad de una prisión catalana para poner en práctica la teoría impartida en sus clases; una iniciativa destacada por Financial Times en su informe y que ha dado pie asimismo al documental ‘Filosofía en la prisión’, producido por MEDIAPRO con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y que ha recibido el premio al mejor documental de España en el festival SEMINCI 2015.

Una de las vías de desarrollo de las escuelas de Derecho identificadas por los profesionales que participan en el especial Innovative Law Schools consiste en la incorporación de programas que permitan al alumno adquirir experiencia práctica en un contexto real e internacional, a fin de prepararlo para poder adaptarse a distintas realidades una vez inicie su andadura profesional.

En este sentido, ESADE Law School cuenta con grados, dobles grados y módulos que atienden a esta necesidad. Este curso 2015/2016 ha sido el segundo en que se ha impartido por ejemplo el Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance, cuya demanda ha aumentado un 5% con respecto al año pasado.

 Se trata de un programa orientado a mejorar la especialización en derecho empresarial, que forma a los futuros abogados desde una perspectiva internacional no sólo en derecho, sino también en geopolítica y economía, con el objetivo de que puedan ejercer su profesión independientemente del país en el que se encuentren. El programa incluye a tal efecto la realización de prácticas en Asia, Magreb, Oriente Medio, América Latina o en diversos países de la Commonwealth.

Con el fin de potenciar el foco internacional del nuevo Máster, ESADE Law School anunció asimismo a principios de curso cuatro nuevos acuerdos de colaboración con la Viena University of Economics & Business, el Trinity College de Dublín, la Queen’s University canadiense y la Universidad Católica Portuguesa, que elevan a 50 las alianzas que mantiene con algunas de las escuelas de derecho más prestigiosas del mundo.

Por último, cabe apuntar que la aparición de ESADE Law School en el informe Innovative Law Schools se suma a otros reconocimientos recientes a la escuela en los rankings y listados más destacados a nivel europeo y mundial, como los que editan anualmente publicaciones como The Economist, Forbes o Eduniversal.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal