Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
30 de NOVIEMBRE de 2015

Icade Asociación rinde homenaje a la excelencia : Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, premio a la carrera consolidada

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

Gran éxito en la octava edición de los Premios Icade Asociación congregando a un gran número de personas para reconocer, de este modo, la excelencia profesional y personal de los galardonados.

Por octavo año consecutivo, Icade Asociación (Asociación de Antiguos Alumnos de Icade-Comillas), rindió homenaje ayer a quienes, habiendo desarrollado sus estudios en la Universidad Pontificia Comillas, han destacado en el ámbito laboral gracias a su trabajo, su esfuerzo y sus valores éticos. Fernando Vives, Pilar López y MACMA Enseñanza de Chino recogieron sus premios con emoción y orgullo. Fue destacable el homenaje al presidente de Icade Asociación fallecido el pasado mes de septiembre, así como la intervención de la ponente invitada, Irene Villa, quien cautivó a todos los asistentes con sus palabras.  Nuestra felicitación a los premiados, profesionales que, sin lugar a dudas, merecen este premio. Hay que recordar que el pasado año los galardonados fueron : Premio Icade Asociación a la Carrera Consolida para José Manuel Machado, Presidente de Ford España.  Premio Icade Asociación a la Carrera Fulgurante para  Ana Abril, Directora de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española.  Premio Icade Asociación al Excelente Proyecto Empresarial para Thinking Heads, premio que recogió su fundador y presidente, Daniel Romero-Abreu.  

Los premios concedidos en esta octava edición recayeron sobre. 

Premio a la carrera consolidada a Fernando Vives, Presidente de Garrigues desde el 1 de octubre de 2014. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en Garrigues, siendo socio desde el año 1998. Desde el 2001 hasta 2009 dirigió el área de Derecho Mercantil de Garrigues. Además, es asesor de la junta de accionistas y del consejo de administración de algunas de las más importantes sociedades cotizadas españolas en asuntos relativos a gobierno corporativo: Telefónica, S.A, BBVA, Iberdrola, entre otras.  Premio a la carrera fulgurante a Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica desde julio de 2015. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999 en el área financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York. 

Premio al excelente proyecto empresarial a MACMA (María Paramés y José Amián), empresa especializada en la enseñanza de chino a niños, fundada en 2006 por María Paramés (Directora de Personas y Comunicación de Bankinter) y dos socias más. Nace para solucionar el problema de la falta de profesorado y métodos de enseñanza de chino a niños en España y en todo el mundo occidental. Pronto se posiciona como la primera empresa en este sector. En 2008 María Paramés compra su participación a sus dos socias y en 2009 le  traspasa la dirección a José Amián (su marido) para ella retomar su carrera profesional en el mundo de los Recursos Humanos. 

El acto de este año tuvo como novedad el patrocinio de cada premio por diferentes empresas cuyos presidentes o directivos fueron premiados en ediciones anteriores en la misma categoría. Germán López, Presidente de Volvo Cars España, presentó y entregó el Premio a la Carrera Consolidada; Marta Ríos, Secretaria General de la Junta Directiva de Icade Asociación en nombre de Rafael Benjumea, CIO de

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) presentó y entrego el Premio a la Carrera Fulgurante y  José Miguel Maté, Consejero Delegado de TRESSIS, hizo lo mismo con el Premio al Excelente Proyecto Empresarial.  

La celebración estuvo presidida por el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Dr. P. Julio Martínez, S.J., y por el Presidente de Icade Asociación,. Héctor Izquierdo Triana y su Junta Directiva. 

Uno de los momentos más emotivos, habiendo varios durante el acto, fue cuando César Brandariz, Gerente de Icade Asociación y E-3 1966 rindió homenaje a Rafael Carcedo, Presidente de Icade Asociación 2014/15 fallecido el pasado mes de septiembre. Tras las palabras de agradecimiento de los premiados, Irene Villa, Presidenta de la Fundación Irene Villa, destacó la necesidad de poner a la vida una sonrisa y donde lo valioso no está en lo material sino en el interior de uno mismo.   

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal