MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
19 de OCTUBRE de 2015

El defensor del Pueblo Andaluz ha clausurado el 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga

LAWYERPRESS

1.448 congresistas han formado parte de esta nueva convocatoria, que ha contado con 70 ponencias, 7 mesas redondas y 1 mesa de trabajo

El acto de clausura del 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella, ha corrido a cargo de Jesús Maeztu, defensor del pueblo andaluz, y de Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

“No existe Congreso Jurídico Científico en ninguna otra ciudad, en ningún otro colegio ni de abogados ni de ninguna otra profesión jurídica, que organice un congreso, con este formato, 70 ponencias y  7 mesas redondas, 1 mesa de trabajo, abordando temas de absoluta actualidad” así han sido las primeras palabras del decano de la institución colegial malagueña, con las que comenzaba su intervención en la clausura de la nueva edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga. Un acto que, además de ser presidido de manera conjunta con el defensor del pueblo, ha contado con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga y la secretaria técnica de la institución, en representación de todos los trabajadores.

Un total de 1.448 congresistas se han reunido durante dos días en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella para analizar, exponer y debatir asuntos actuales de todas las ramas del Derecho y relacionados con la defensa de los derechos humanos. Esta cifra de participación se ha convertido en un auténtico éxito sin precedente, tal y como ha indicado Francisco Javier Lara. Un hecho que vuelve a consolidar al Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga como el encuentro científico más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. Además, el decano de la institución colegial ha indicado que “la Presidencia de Honor de SM el Rey Felipe VI y la inauguración por el Ministro de Justicia, avalan la importancia de este gran acontecimiento jurídico” y ha añadido que “la solvencia que dan las 10 ediciones anteriores, el formato del Congreso, la calidad de los ponentes, el marco y atractivos incomparables de la ciudad de Marbella, son la base y razón de este éxito”.

En este sentido también se ha pronunciado Jesús Maeztu, defensor del Pueblo Andaluz, señalando que “buena parte de los temas tratados en el Congreso están vinculados a los trámites que gestiono como la violencia de género, extranjería, mediación…” y ha añadido que hay una riqueza importante, pues continente y contenido están perfectamente compenetrados.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, en su intervención ha querido recordar la actividad de defensa de los abogados durante los últimos años, expresando que “no hemos caído en la autocompasión, ni en la desidia, ni lo haremos, como tampoco nos cansaremos de defender lo que entendemos hemos de defender. Por el bien de la Abogacía, de los Abogados, de los ciudadanos, de todos sin distinción de su capacidad económica, de la Justicia, y en definitiva por el Estado de Derecho. Ningún otro profesional ha salido como lo ha hecho la Abogacía en defensa del Estado de Derecho en momentos tan complicados con una legislación que en nada le favorecía”.

Para finalizar el acto, ambas instituciones, Colegio Abogados de Málaga y el Defensor del Pueblo Andaluz, han transmitido públicamente su intención de firmar un convenio de colaboración, que les permita intercambiar todo lo que les une en pro de la ciudadanía y de la defensa de los derechos humanos.

De esta forma, se ha puesto fin al 11º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, un encuentro jurídico que celebrará su próxima edición en el mes de octubre de 2016.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal