MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
09 de OCTUBRE de 2015

V Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center centrado en ciberamenazas y su impacto en la empresa

LAWYERPRESS

El Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Planta- 2. Pº del Prado, 36. 28014 Madrid) acogerá el próximo 14 de octubre, de 10.00 a 17.00hs, la cuarta edición del Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center de ISMS Forum

El Foro congregará a más de 200 directivos y profesionales del Sector en una jornada cuyo eje principal girará en torno al impacto de las ciberamenazas en el ámbito empresarial, y al importante papel que desempeña la cultura de Ciberseguridad para prevenir y dar respuesta a los ciberincidentes en un nuevo escenario teconlógicamente dependiente e hiperconectado, sobre el que se desarrolla la economía digital. Para ello, la jornada contará con las intervenciones de máximos expertos en ciberseguridad y movilidad, instituciones y grandes compañías.

Es evidente que la ciberseguridad ya se encuentra presente en todos los ámbitos; en las agendas políticas, mediáticas y sociales a lo largo y ancho del planeta, y que supone un valor diferencial para las organizaciones que protegen sus activos de robos de información y otros ciberdelitos. Por ello, es imprescindible examinar en profundidad el papel de los actores públicos y privados en la protección del ciberespacio y la prevención, detección y, lo que es más importante, la sensibilización.

Como punto de partida, el Foro contará con la visión internacional sobre el estado de la ciberseguridad y los retos que supone para el desarrollo empresarial. A continuación, y desde un punto de vista eminentemente práctico, el Foro analizará en detalle las últimas ciberamenazas, y cómo prevenir sus posibles consecuencias, con la colaboración de los principales players del Sector como Akamai, Blue Coat, Trend Micro y Symantec.  Un foco de gran atención lo constituirá una sesión protagonizada por IBM en la que se pondrá de manifiesto el valor de la ciberinteligencia en el mercado.

La visión del C-Level acerca de los riesgos tecnológicos y la continuidad de negocio, constituirá otro de los puntos de máximo interés del Foro. En este sentido, el Centro de Estudios en Ciberseguridad dará a conocer el "Top 10 de amenazas para la empresa española" como resultado del Estudio sobre el Estado actual de la continuidad de negocio en España, elaborado en colaboración con Necsia; por su parte, Intel Security aportará su visión del valor de la seguridad de los activos empresariales, desde la detección hasta la resiliencia pasando por la protección; y para finalizar, participantes de CiberMS 2015, los simulacros de ciberataques para mejorar la resiliencia empresarial, pondrán en valor la importancia de la sensibilización en base a su experiencia, en éste y otros entornos colaborativos basados en la prevención, la innovación, y la concienciación.

En la sesión vespertina el Centro de Estudios en Movilidad, iniciativa también de ISMS Forum Spain, tratará el robo de datos en entornos de movilidad e IoT, para dar cuenta del precio de la privacidad de las personas y de las dificultades para demostrar la autoría de dichos delitos, desde el punto de vista de la Administración, el análisis técnico y los aspectos legales, y de grandes compañías como Samsung y Deloitte.

Como broche final de la jornada, el Foro contará con una demostración de hacking en entornos de movilidad

El Centro de Estudios en Ciberseguridad (anteriormente denominado Spanish Cyber Security Institute) es una iniciativa de ISMS Forum, creada con el objetivo de ser un punto de encuentro, debate e intercambio de conocimiento, así como para fomentar así la colaboración público-privada en materia de ciberseguridad en España.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal