MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
09 de OCTUBRE de 2015

La Ciberseguridad desde todos sus ángulos

LAWYERPRESS

AON, Hogan Lovells y Sogeti presentan Ciberseguridad 360ª: una solución total ante las amenazas de seguridad de la información

El pasado 29 de septiembre tres destacadas empresas ofrecieron un desayuno de trabajo en Madrid para tratar un tema clave para todas las organizaciones: la Ciberseguridad . Tras una introducción ofrecida por Fernando Davara, Presidente del Círculo de Inteligencia donde, entre otros aspectos, destacó que "la información es actualmente el principal activo de las empresas",  los tres ponentes de la jornada, presentaron "Ciberseguridad 360º",  una iniciativa novedosa que aglutina el esfuerzo de tres líderes en sus respectivas áreas como Sogeti, Aon y Hogan Lovells, para ofrecer una solución total y completa frente a las amenazas que las compañías tienen en cuanto a ciberseguridad.

La seguridad de la información es actualmente un elemento crucial en lo que respecta  a la supervivencia de la empresa. Es una cuestión que ocupa, o debería ocupar, un puesto elevado en la agenda de los administradores y principales directivos de cualquier organización.  Un riesgo complejo como éste debe ser afrontado desde tres diferentes ángulos: el técnico, (Sogeti), el legal (Hogan Lovells) y la cobertura de seguro (Aon). Desde esta perspectiva, Ciberseguridad 360º  ofrece una solución total, que garantiza la coherencia entre los tres ángulos de protección, además de aprovechar las sinergias que se crean y generar eficiencias y ahorros en esfuerzo y coste.

Claudia Gómez, Directora Specialty Ciber de Aon, hizo hincapié en la necesidad de analizar estos riesgos “desde una perspectiva de protección del negocio, que es lo que verdaderamente está en riesgo” y expuso cómo los seguros específicos pueden ayudar a mitigar el impacto económico que pueden tener estos riesgos.

Según Juan Carlos Pascual, Security Lead de Sogeti, “disponer de una buena protección en los activos de información de las organizaciones es fundamental para la Ciberseguridad y aporta las garantías necesarias para acometer soluciones legales con la mayor eficacia”.

Gonzalo F. Gállego, Socio de TIC, Protección de Datos y Seguridad de la Información de la firma legal Hogan Lovells destacó que "el problema de la seguridad de la información está indisolublemente unido a la regulación mediante leyes o a través de contratos. A través de regulación se garantiza que las medidas de seguridad serán efectivamente aplicadas por empleados y proveedores y también mediante regulación, se establece quien responde de que y hasta que importe, ante una brecha de seguridad"

La mesa estuvo moderada por Fernando Vega, Director de Seguridad de Gneis-Bankinter, quien dio la enhorabuena a las tres empresas por esta iniciativa con la que se pretende abordar de forma holística los nuevos retos de la Ciberseguridad.

El evento tuvo una excelente acogida, los asistentes resaltaron la utilidad de los consejos aportados y el enfoque múltiple de la sesión. 

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal