MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
09 de OCTUBRE de 2015

Todos los grupos parlamentarios apoyaron la PNL presentada por C'S y la Brigada #T unidos por la justicia en Andalucía

LAWYERPRESS

Primera vez que en un Parlamento autonómico se aprueba una resolución para abolir las tasas judiciales a las pymes. La propuesta solo tuvo un voto en contra

El trabajo conjunto de la Brigada #T (colectivo que aboga por la abolición de las tasas judiciales y por la mejora de la calidad de la justicia en general) y el grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos ha sido fructífero. Ayer día 8 de octubre, se aprobó en el Parlamento de Andalucía la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos, en la que se insta al Gobierno a que retire la obligación de pago de Tasas judiciales a las pymes y ong's.  Es, pues un día histórico para los que creen que esta justicia puede tener solución y ofrecer unos niveles de calidad.

Desde la propia entidad,  hay mucha satisfacción por lo conseguido. Según portavoces de esta organización, se da con ello un paso más en la lucha por mejorar la calidad de la administración de justicia. Y es que la actividad de la Brigada #T en estos dos últimos años ha sido intensa. Redes sociales, intervenciones en radio, prensa y televisión, el propio Ministro Catalá ha reconocido que conoce perfectamente a los brigadistas, juristas de toda España que de forma altruista están contribuyendo con su empuje a que conozca la realidad de nuestros juzgados.

Respecto a la sesión de ayer, todos los grupos parlamentarios apoyaron la aprobación de la Proposición No de Ley, se votaron  por separado los tres puntos de la Proposición, siendo aprobados por unanimidad los dos últimos y la votación del primer punto contó con la unanimidad de todos los grupos excepto el PP que se abstuvo y un no por error un diputado, lo que contribuye a señalar la importancia del debate que se suscitó ayer. Es la primera vez que en un Parlamento autonómico se aprueba una resolución en contra de las tasas judiciales. Andalucía, además, según datos del CGPJ es una de las CCAA autónomas más litigiosas del país.

El movimiento #T estuvo presente en el debate y votación, quedando muy satisfecho del apoyo recibido por todos los grupos Parlamentarios.  La Brigada #T sigue trabajando en todas las CCAA por la mejora de la justicia y la abolición de las tasas judiciales para pyme, una de las asignaturas pendientes del actual Ministro de Justicia, Rafael Catalá. A este respecto el próximo 20 de Noviembre en el ICAM, Colegio de Abogados de Madrid dicho grupo de profesionales organizara su Congreso, momento para conocer mejor a estos profesionales y sus planes de futuro.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal