MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
28 de SEPTIEMBRE de 2015

El proyecto “Guinea Ecuatorial-Sipopó Mall” encuentra una gran aceptación entre los empresarios valencianos

LAWYERPRESS

Una misión comercial en el próximo mes de enero conectará empresarios españoles y ecuatoguineanos buscando sinergias de negocio.

El intercambio de información sobre el proyecto del futuro Centro Comercial Sipopó Mall organizado por L&S Abogados y Cámara Valencia dejó claras las oportunidades para las empresas españolas interesadas en expandir su negocio a territorio africano.

La jornada contó con las ponencias de las socias fundadoras de L&S Abogados Marta López-Pena González y Raquel Serón Calvo, organizadoras del evento, así como la intervención y posterior debate con los empresarios presentes de Roberto P. Nsue Obama, director comercial de Supermercados Hermanos Martínez.

“España tiene una gran oportunidad de negocio en Guinea y los empresarios españoles no lo estamos aprovechando. La Marca España vende sola, y la presencia en grupo de firmas españolas en el Centro Comercial de Sipopó es una ocasión que no podemos desaprovechar”, destacó Raquel Serón en su intervención. Además, la socia fundadora de L&S señaló la zona estratégica en la que se enclava este Mall, anexo a un Centro de Congresos con gran parking, y cercano a un campo de golf, un hotel de cinco estrellas y un hospital privado.

Una clase media en desarrollo con necesidad de consumo elevada, la renta per cápita más alta de África y un mercado de cercanía con carencias de establecimientos para el consumo, fueron otros aspectos resaltados en su intervención.

Por su parte, Marta López-Pena, socia fundadora en L&S Abogados, fue la encargada de trasladar a los empresarios la seguridad del marco jurídico en la implantación de negocios en Guinea: “Existe seguridad jurídica, directivas similares a las de la UE como la OHADA, la OAPI a la hora de registrar las marcas; y el APRI 2003. Todas ellas aportan una protección internacional”

En este aspecto, resulta clave la misión comercial al país africano en el mes de enero que, de la mano de L&S, conectará empresarios ecuatoguineanos de perfil solvente y acreditado con las firmas españolas buscando sinergias en un corto espacio de tiempo.

De gran valor también fueron las aportaciones que Roberto P. Nsue Obama realizó como director comercial de Supermercados Hermanos Martínez, empresa líder en alimentación en Malabo y Bata, con más de 1000 trabajadores que provienen de 4 continentes diferentes: “Como empresarios hay que cambiar la mentalidad sobre África; existe un desconocimiento y distorsión que no se corresponde con la realidad. Guinea Ecuatorial es una plataforma de entrada natural a las empresas españolas por tradición, cultura e idioma, y actualmente existe una avidez por consumir”.

Por último, Roberto P. Nsue también disipó a los empresarios presentes las posibles dudas en cuanto a inversión en el terreno: “Existe un retorno real de la inversión que se realiza en el país. A Guinea hay que llegar con paso corto pero con visión larga. L&S puede dar información profunda de cómo hacer negocio allí a las empresas españolas”.

L&S Abogados es el único Despacho español con sede propia en Guinea Ecuatorial, y que opera en África Central desde sus oficinas en Malabo y Bata, asesorando a empresarios españoles y locales en una gestión integral de sus necesidades en destino y en origen.

L & S Abogados

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal