MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
14 de SEPTIEMBRE de 2015

Hungría y España estudian el proyecto de construcción de la futura Fiscalía Europea

LAWYERPRESS

Los Fiscales Generales del V4, al que pertenece el fiscal magiar,  emitieron la ‘Declaración de Sopot', para poner de relieve su postura en el ámbito de la cooperación penal internacional.

El Fiscal General de Hungría, Péter Polt se desplazó en visita oficial a la sede de la Fiscalía española para mantener una reunión con la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal. La reunión, coordinada y dirigida por la Fiscal de Sala de Cooperación Internacional, Rosana Morán, ha abordado temas de esta especialidad en relación con la Fiscalía Europea y con los mecanismos de cooperación judicial que se llevan a cabo en la investigación de los casos de delincuencia trasnacional.

El interés demostrado por el Fiscal de Hungría se centró en debatir sobre la Fiscalía Europea y la posición mantenida  en relación con la redacción del reglamento de la futura Fiscalia europea por el denominado grupo “Visegrad Four” (V4) formado por Polonia, República Checa, Eslovaquia y la propia Hungría, que toma su nombre de la ciudad húngara del mismo nombre y cuya traducción del eslavo significa: castillo.

El conocido vomo V4  NACIÓ con la finalidad de establecer una estrategia en la defensa de intereses que les son comunes dentro del proceso de integración europea, y el deseo, por otra parte, de contribuir con mecanismos de colaboración y cooperación internacional, al fortalecimiento de la seguridad en el área centroeuropea. En este sentido los Fiscales Generales del V4 emitieron la ‘Declaración de Sopot¨, para poner de relieve su postura en el ámbito de la cooperación penal internacional.

Un documento que ahora el Fiscal de Hungría pone sobre la mesa para conocer la opinión de los fiscales españoles. Hay  que recordar que  Peter Polt ha sido presidente del Consejo Consultivo de Fiscales Europeos y uno de los mayores defensores de la autonomía presupuestaria de los Ministerios Públicos que ya tiene la Fiscalía húngara. La delegación húngara ha conocido también a través de una reunión mantenida con el Fiscal de Sala de Extranjería, Joaquín Sánchez Covisa, los aspectos penales en torno a la emigración, en el marco del sistema legislativo español.

Asimismo, el  Fiscal jefe de la Secretaría Técnica, José Miguel de la Rosa, ha expuesto un tema de especial interés, a propuesta de la delegación húngara, sobre la independencia del Ministerio Público y los principios de imparcialidad sobre los que el Ministerio Fiscal  ejerce sus funciones en las áreas que le señalan su norma reguladora y el ordenamiento jurídico español. El Fiscal General de Hungría, Péter Polt, acudió a la sede del Ministerio Público acompañado del Fiscal Balázs Gerencsér y de la embajadora de Hungría en Madrid, Enikö Györi.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal