MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
14 de SEPTIEMBRE de 2015

IV Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social que organiza el Colegio de Abogados de Guadalajara

LAWYERPRESS

En esta ocasión se abordará el tema de "Reforma laboral y su interpretación jurisprudencial. Cuestiones de actualidad” y se celebrarán el 9 de octubre de 2015.

Por cuarto año consecutivo tendrá lugar en la Sala de actos del Colegio de Abogados de Guadalajara las jornadas sobre Derecho Laboral y Seguridad Social que en esta ocasión llevan por título "Reforma laboral y su interpretación jurisprudencial. Cuestiones de actualidad” y se celebrarán el 9 de octubre de 2015.  En todas las ediciones han participado desde abogados de reconocido prestigio, pasando por profesores universitarios, Catedráticos y Magistrados tanto de Juzgados de lo Social, como Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo. Estas jornadas que han despertado gran expectación por ser ya un clásico y un referente para los laboralistas están dirigidas por  José Rafael García de la Calle, Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo social 2 de Guadalajara. Las jornadas son presenciales y on-line.

Para el evento la organización del evento va a contar  con la intervención del Magistrado de la sala IV del Tribunal Supremo,  Antonio V. Sempere Navarro tratando las cuestiones más novedosas sobre las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. Seguirá la ponencia de Ignacio García-Perrote Escartín, Abogado y Director de Uría  & Menéndez y Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UNED, con las cuestiones más recientes sobre despidos colectivos. Finalizará las ponencias de la mañana Jesús Rentero Jover, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha abordando una materia controvertida como es la negociación colectiva.

Tras el almuerzo, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título reformas menores en la que participarán Hilda Irene Arbonés Lapena, Abogada laboralista y Profesora de Derecho del Trabajo y  Seguridad Social de la Universidad de Girona y colaboradora de esta publicación y José Luís Gil y Gil, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Alcalá y el mismo director de las jornadas José Rafael García de la Calle. Se tratarán de forma amena y con la participación abierta del público temas como el despido objetivo por absentismo laboral, despido por insuficiencia de consignación presupuestaria y el periodo de prueba del contrato de emprendedores.

El Magistrado anima a asistir al evento –del que quedan ya pocas plazas- formalizando la inscripción a través de la página www.icaguadalajara.org o por teléfono 949 22 87 13. Según señala García de la Calle, “el éxito de las jornadas se incrementa cada año a pesar de celebrarse en una localidad pequeña como es Guadalajara y teniendo ofertas tan llamativas tan cerca tales como Madrid”. Añade que “la celebración de este encuentro anual, que comenzó con una finalidad inicial formativo, con el paso de los años se ha consolidado como foro de encuentro de grandes laboralistas no sólo de la zona, sino de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía e Islas Canarias”.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal