MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
09 de SEPTIEMBRE de 2015

INCIBE y el Ayuntamiento de León impulsan la colaboración conjunta en el ámbito de la Ciberseguridad

LAWYERPRESS

 

Mediante la firma del acuerdo suscrito en la mañana de ayer entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE y el Ayuntamiento de León, la ciudad se consolida como centro de referencia en el desarrollo tecnológico español. El acuerdo profundiza en la ya larga trayectoria de colaboración entre ambas instituciones, siempre comprometidas con el desarrollo de las nuevas tecnologías en España y, en particular, con la consolidación de León como ciudad de referencia en el ámbito de la ciberseguridad tanto a nivel tecnológico como empresarial.

Los términos del acuerdo han sido detallados a los medios por los comparecientes, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en calidad de presidente de INCIBE, y el alcalde de León, Antonio Silván.

Las actuaciones previstas dinamizarán el sector empresarial en ciberseguridad y promoverán la difusión de la cultura de ciberseguridad entre la sociedad leonesa. Como ejemplos concretos de la colaboración prevista, se llevarán a cabo acciones específicamente orientadas a promover y apoyar el emprendimiento, facilitando la creación de proyectos empresariales emergentes en el marco de la Aceleradora nacional de Startups de Ciberseguridad, destinada a incrementar las empresas especializadas en ciberseguridad, aprovechando de manera eficaz las estructuras actuales de apoyo a emprendedores de las que dispone el Ayuntamiento de León.

A la hora de contribuir a extender la cultura de ciberseguridad, el acuerdo contempla asimismo el impulso a la realización de jornadas y actividades relacionadas con la ciberseguridad, coordinadas por INCIBE, en las que se impartirá formación, así como otras actividades de concienciación en el ámbito de la ciberseguridad destinadas a la ciudadanía en general, y a los colectivos necesitados de especial protección, en particular.

El acuerdo también contempla acciones de formación conjuntamente organizadas con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, ILDEFE, cuyos técnicos ya han comenzado a trabajar estrechamente con expertos de INCIBE para definir acciones de formación y concienciación destinadas a profesionales, empresarios y emprendedores.

Especialmente, ambas partes colaborarán en el fomento de la cultura y herramientas de ciberseguridad que ayuden a reforzar las capacidades de las empresas que conforman el tejido empresarial local, y otras actividades que ayuden al desarrollo de las empresas TIC ubicadas en la ciudad de León.

9ENISE/MERIDIAN

El Ayuntamiento de León e INCIBE impulsarán la promoción conjunta del noveno Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 9ENISE, que se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2015. El tradicional encuentro de la industria española de ciberseguridad, que se realiza cada año en la capital leonesa, prevé repetir el éxito de la anterior edición que reunió más de 700 asistentes. Además ENISE se celebrará conjuntamente con la Conferencia Internacional del Proceso MERIDIAN, los días 21 al 23 de mismo mes de octubre, la cual añadirá otros 200 asistentes pertenecientes a delegaciones gubernamentales de todo el planeta con responsabilidades en la protección cibernética de los sectores estratégicos de la industria.

Ambas instituciones han coincidido en la importancia de aprovechar este y otros eventos para promover León como ciudad de referencia en tecnología y ciberseguridad, pero también como ciudad de congresos, para lo cual establecerán sinergias conjuntas que maximicen los retornos de tales actividades.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal