MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
02 de SEPTIEMBRE de 2015
 

Riverview Law abre la era de la inteligencia artificial en los despachos

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

 

La firma británica Riverview Law, capitaneada por Karl Chapman, acaba de anunciar que ha adquirido a CliXLEX, una empresa norteamericana especializada en inteligencia artificial y en automatización de gestión del conocimiento. Con éste paso la pionera de “new Law” fortalece su apuesta por la tecnología en el sector legal y en especial para las relaciones con los clientes.

Karl Chapman, CEO de Riverview, ve éste paso como “más inversión en herramientas para visualizar y analizar datos, la argumentación asistida por ordenador  y la alianza de transferencia de conocimiento con la Universidad de Liverpool. Haremos más inversiones en éste área ya que nuestro modelo de negocio evoluciona y es una firme apuesta de futuro…”.

La plataforma creada por CliXLEX permite a usuarios de conocimientos informáticos básicos a crear, automatizar y mantener y desarrollar flujos de trabajo y procesos para cualquier área legal, de compliance, evaluación de riesgo, etc., comenta Riverview en su nota de prensa.

La aplicación de inteligencia artificial (AI) en el sector legal gana cada vez más importancia en cualquiera de los sectores basados en el conocimiento. La firma británica ya ha dado varios pasos en ésta dirección y el know-how aportado por los americanos será decisivo para ofrecer nuevas soluciones para equipos in-house o para despachos.

Karl Chapman lo resume: “Estamos intentando de liderar el mercado del sector legal con herramientas que permite que se realice el trabajo legal de forma más rápida, mejor y con menores costes, independientemente si éstos trabajos los realiza un abogado, un paralegal, un gestor de contrato, un compliance o risk officer o cualquier empresario.”

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal