MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de JULIO de 2015

Los Chapters de Legal Hackers en España despegan con #GameOfDrones

LAWYERPRESS

 

El pasado 9 de julio se celebró el encuentro #GameOfDrones, de forma simultánea en Madrid y Barcelona. Fue el segundo evento organizado por los Legal Hackers en España, después de un primer encuentro informal de lanzamiento que tuvo lugar a finales de mayo.

Este evento contó con distintos expertos técnicos y jurídicos:

-          En Madrid, acogidos por el coworking Se Aceptan Ideas, Roger Persiva, periodista y autor del blog Dronespost.com, moderó una mesa en la que participaron Pablo Arranz, de Flyviews y Francisco Javier Sempere, Ex Asesor Jurídico de la Agencia de Protección de Datos de Madrid

-          En Barcelona, se reunieron en el Ateneo de Fabricación Les Corts e intervinieron en el panel de discusión Salvador Bellver y Jordí Folk Presidente y Secretario General de la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON), así como Vicenç Oliveras de Legal Drone, Meritxell Codina García de Eurania, Alex Luna y Javier Carmona de Dronair, Bernardo Sá Pereira de Octocamvision, y Riccardo Ciullo de INTLaw moderó el debate Astrid Baldissera President Chapter de Barcelona.

En ambas localidades se trataron los usos actuales y futuros de los drones, las industrias donde intervienen en la sociedad civil, así como su regulación, en España y en la Unión Europea. Se habló de la problemática legal que implica su uso, su banalización que engloba tanto asuntos de derecho aéreo como de protección de datos.

Se constataron los fallos de la situación actual pero también se identificaron los retos y oportunidades que se presentan: los usos de los drones con fines de observación, medición, grabación, trasporte,  etc.

Fruto de las necesidades y dificultades observadas, la figura del “abogado especialista en drones” se perfila como un nicho de mercado con mucho futuro, ya que los profesionales que deciden emplear drones para su actividad profesional reclaman con urgencia un asesoramiento legal riguroso en la materia. De los poco más de 60 operadores actualmente autorizados a volar drones para uso profesional en España, se espera llegar a más de 1000 antes de finalizar el año 2015.

El colofón de la jornada, tanto en Barcelona como Madrid, fue el vuelo real de un dron delante de los asistentes a cargo de profesionales.

Después de las más de dos horas que duró el meet-up, quedaron muchos temas y polémicas sin resolver, por lo que ya se puede anunciar que #GameOfDrones tendrá varios capítulos para abordar esta temática desde todas sus perspectivas, y siguiendo de cerca la vibrante actualidad.

Sobre los Legal Hackers:

El movimiento, nacido en EEUU en 2011, reúne a tecnólogos, juristas y profesionales de ambos sectores, tecnológico y jurídico, para estudiar, debatir,  probar, innovar, inventar y actuar entorno a todos los temas que se encuentran a la intersección del derecho y de la tecnología.  El hilo conductor de todas las acciones es el impacto de la tecnología en el derecho, la influencia del derecho sobre la tecnología, los nuevos retos que estos avances implican, las posibles sinergias, etc.

Organiza, en todos los lugares donde tiene representación (de momento, aparte de una fuerte presencia en varias ciudades de EEUU, los Legal Hackers están en UK, India, Colombia, Suecia, Holanda, Costa Rica, Dinamarca, Corea, Malasia y España), una gran variedad de eventos colaborativos y participativos: charlas, mesas redondas, talleres, demo days, hackatons, etc.

Más info: www.legalhackers.org

-          Legal Hackers Madrid:

o   Twitter: @LegalHackersMAD

o   Web (Meet-up): http://www.meetup.com/es/Madrid-Legal-Hackers-Meetup/

o   Contacto: Guillermo Pérez Alonso / Laura Fauqueur

o   E-mail: legalhackersmadrid@gmail.com  

-          Legal Hackers Barcelona

o   Twitter: @LegalhackersBCN

o   Web (Meet-up): http://www.meetup.com/es/Barcelona-Legal-Hackers

o   Contacto: Astrid Baldissera

o   E-mail: legalhackers.bcn@gmail.com

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal