MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de JULIO de 2015

Los bufetes de abogados incrementan en un 15% el área de fusiones y de internacional para relanzar su negocio, según ESADE

LAWYERPRESS

La Encuesta de los Premios Aptissimi de ESADE Alumni 2014 señala que crece el interés por la subcontratación de servicios de despachos jurídicos en un 31% de las empresas

Fusiones y alianzas internacionales sigue siendo una apuesta segura para  la estrategia de crecimiento de los despachos jurídicos de empresas españoles. Según una encuesta realizada en la celebración de los Premios Aptíssimi de ESADE Alumni, el 33% de los bufetes cree que las áreas de fusiones y adquisiciones y la de internacional van a ser más necesarias en los próximos meses para potenciar la actividad económica de su empresa. Lo que representa un aumento del 15% respecto a 2014.   El Club Derecho ESADE Alumni otorgó los prestigiosos premios Aptíssimi que reconocen, en cuatro categorías, la trayectoria profesional y los logros dignos de reconocimiento en el campo de la abogacía de los negocios, en sus distintas vertientes: profesional, empresarial y académica.

En esta edición, Ferrovial recibió el premio a la mejor empresa por su asesoría jurídica; Michael Knoll (University of Pensilvania Law School) experto en el impacto de la fiscalidad sobre las decisiones de inversión, a la mejor excelencia académica; otro galardón fue a José Pedro Pérez-Llorca, uno de los “padres” de la Constitución, premiado por su trayectoria profesional; y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue galardonada por su contribución al sector.

Según los mismos resultados, pierde importancia el área de concursal de los despachos con un 1% respecto al 17% del año anterior. Sin embargo, se observa un 30% más de volumen de externalización de temas a despachos. Otras áreas de especialización jurídica que van a potenciar la actividad económica de los despachos de empresa en los próximos meses son el arbitraje, y el área de laboral y fiscal.

La encuesta destaca por otro lado la apuesta por la franja junior, del 11% al 29%. Además de la subcontratación de despachos jurídicos, hasta un 31%, un 4% más que el año anterior.

Estas cifras son el resultado de una encuesta realizada entre los casi 300 representantes del sector del derecho de los negocios y principales bufetes españoles que participaron en la entrega de la VIII edición de los premios Aptíssimi, otorgados cada año por el Club Derecho ESADE Alumni.

Los patrocinadores que han colaborado en la organización de esta edición de los premios son: Iterlegis Legal Staffing Solutions, Randstad, Baker & McKenzie Abogados, Clifford Chance, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, Ernst & Young, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Grant Thornton, KPMG, Latham and Watkins, Manubens & Asociados Abogados, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Perez-Llorca, Roca Junyent, Rousaud Costas Duran, Uría Menéndez, ViaLegis.

Entre otros, también, AGM Abogados, Allen & Overy, Anzizu López & Castellanos, Euroforo Arasa De Miquel, Ashurst, Auren, BDO Abogados, CMS Albiñana Suárez de Lezo, Crowe Horwath, DLA Piper, Esteban & Ustrell, Font Abogados y Economistas, Jausas, Linklaters y Santiago Mediano.

Nueva demanda social

En esta encuesta se indiica que los  cambios desvelan que el perfil de abogados y las demandas sociales al acudir a los despachos están modificándose debido a un mundo global, con una mayor especialización, conocimientos de idiomas, de otras culturas y del mercado internacional. En cuanto a datos de formación, lo más valorado sigue siendo la especialización en materias jurídicas y el enriquecimiento internacional de los empleados o socios.

La especialización en materia jurídica e idiomas son las aptitudes mejor posicionadas en un 38% y un 44%, respectivamente. El 13% corresponde a las habilidades en materias económicas, y el 5% a otras habilidades. Cifras similares al año anterior, puesto que continúa el reto de la internacionalización y de ofrecer servicios globales, pero además con un alto grado de conocimiento de la materia.

En los bufetes de abogados crece hasta un 16% la demanda de servicios de sus clientes, por lo que se observa mayor pluralidad de solicitudes. Entre otros aspectos se observa que persiste la exigencia en el precio por parte de los clientes. En cuanto a la actividad económica potencian las áreas de fusiones y adquisiciones, en un 38%, y el área internacional, en un 19%. Siguen abriéndose hacia mercados de otros países en un 25%, y se apuesta por contratar a abogados sénior, en un 22%.

La especialización de un abogado es lo más valorado, en un baremo que alcanza el 48%, seguido por su capacitación en idiomas, y conocimiento de la cultura internacional así como su perfil de comercial y materias económicas.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal