MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
29 de JUNIO de 2015

Despachos de abogados acuden al I Foro Empleo, Emple@ CEF

LAWYERPRESS

Buscan jóvenes talentos para incorporarlos a sus firmas profesionales a corto plazo

Llega el verano, fin de curso y con él muchos eventos que pretenden reclutar talento joven para despachos de abogados y asesorías. Esta ha sido el origen de un evento que ha tenido lugar en Valencia con notable afluencia de despachos y de futuros abogados. El pasado miércoles, 17 de junio, el CEF.- Centro de Estudios Financieros  de Valencia celebró su I Foro de empleo, Emple@CEF (Audit, Tax & Legal), una nueva iniciativa de apoyo al empleo impulsada por el CEF y la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA).

El evento contó con la presencia de las principales empresas del sector jurídico, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas,  Auren Consultores, Olleros Abogados, Gomez-Acebo & Pombo, Tomarial , la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), Broseta Abogados, Uría Menéndez, Loeber & Lozano, Garrigues o Grant Thornton.

El encuentro, cuyo principal objetivo era la creación de un espacio abierto, donde las diferentes firmas pudieran reclutar talento in situ, entre aquellas personas interesadas en las áreas de Auditoría, Fiscal, Jurídico o Legal, para su profesión, superó las expectativas del propio centro. Ya es habitual que este tipo de eventos se organicen en las principales ciudades españolas con él ánimo de encontrar esos futuros juristas que van luego a desarrollar su carrera profesional en diferentes firmas de prestigio. De hecho, la mayor parte de los despachos prefieren contar con gente joven y con entusiasmo para formarla a su antojo por encima de los grandes fichajes.

Nadie discute que las profesiones jurídicas están de moda. Y que cualquier empresa debe contar con un profesional del sector legal que le asesore sobre aquello que puede hacer y aquello otro que puede generar una sanción al despacho. En el tema fiscal, con mayor motivo, tras la reforma fiscal que entró en vigor a primeros de año es conveniente poder contar con expertos que conozcan bien todos los cambios normativos y como se deben aplicar en el seno de la empresa.

Durante la tarde, cada bufete tuvo la oportunidad de hacer una presentación sobre el estado y situación de su empresa, así como de responder a las dudas planteadas por los asistentes. Simultáneamente, los responsables de Recursos Humanos pudieron entrevistar en cada uno de los stands habilitados para ello, a los diferentes candidatos que acudieron con su currículo.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal