MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
02 de JUNIO de 2015

Se confirma el crecimiento del sector de M&A en España ante sus cifras y perfil internacional de inversores

LAWYERPRESS

Conclusiones del ‘Foro de M&A y Private Equity España 2015’ celebrado en Madrid y organizado por Mergermarket, con la colaboración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Según el último informe de M&A de Mergermarket, servicio de inteligencia de mercado, en España se cerraron 382 operaciones durante el 2014 por un importe de 42.900 millones de euros. Fue la segunda mejor cifra desde 2007. Durante el primer trimestre del 2015, sectores como el industrial y químico han mostrado una creciente actividad, lo que invita a pensar que continuará la tendencia ascendente. El sector industrial ha sido el favorito de los inversores, con operaciones por valor de 1.900 millones de euros, y solo a un 28,5% del total contabilizado en 2014. Estas fueron algunas de las.

La edición de este año contó con la participación de un centenar de empresas y un amplio elenco de más de 200 profesionales del sector entre asesores financieros y legales, inversores y fondos de capital riesgo.

La conferencia de apertura corrió a cargo del subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, quien señaló que ‘los buenos resultados macroeconómicos han apuntalando la buena marcha de la economía española, con un crecimiento sostenido del PIB acompañado de creación de empleo’. Además, el alto cargo confirmó que la recuperación empieza a notarse también en indicadores más cercanos al ciudadano, como el indicador de sentimiento económico y de confianza del consumidor, que marcan máximos.

Por su parte, Federico Roig, socio de Corporate de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, participó en el panel sobre tendencias en el mercado de M&A. Ante los recientes acontecimientos políticos, los panelistas concluyeron que se impone un mensaje de prudencia y tranquilidad de cara a los inversores a corto y medio plazo.

Otro sector que mostró claros signos de recuperación en 2014 fue el inmobiliario. Con un total de 22 operaciones por 5.700 millones, marcó un punto de inflexión en un sector que no completaba más de cinco operaciones al año desde 2007. Durante el primer trimestre del 2015 se han completado dos operaciones valoradas en 1.300 millones, un 33% más que el mismo periodo del 2014, lo que hace pensar en otro año muy prometedor.

Según Cristobal Cotta, socio de Cuatrecasas, estamos ante una época dorada en el sector inmobiliario. ‘Hay mucha liquidez y los tipos de interés han bajado, por lo que se pueden estructurar muchas operaciones de forma diferente a como se venía haciendo desde que empezó la crisis’ señaló.

Por último, Víctor Xercavins, en una mesa dedicada a las oportunidades de expansión más allá de España, llamó la atención de los participantes sobre el hecho de que  “Se están desarrollando productos en España que hasta ahora no eran comunes y que son más propios de Estados Unidos, como el ‘direct lending’ y el ‘loan-to-own’. Son alternativas al préstamo bancario que dan mayor actividad al mercado”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal