MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de MAYO de 2015

30 minuts de TV3, el abogado Jordi Palou-Loverdos y el economista libanés Georges Corm, Premios ‘Valor’ de la Abogacía Catalana 2015

LAWYERPRESS

El abogado catalán Jordi Palou-Loverdos, experto en mediación y resolución pacífica de conflictos, pionero de la justicia universal e impulsor de diferentes iniciativas para facilitar el diálogo en conflictos nacionales e internacionales, recibirá el Premio 'Valor' a la Abogacía Comprometida

El Consell de l’Advocacia Catalana entregará el próximo jueves 4 de junio los II Premios 'Valor' 2015, unos galardones que distinguen a las personas y entidades que se han destacado por defender los derechos humanos y que con su trabajo, desde diferentes ámbitos profesionales, han contribuido a luchar contra las injusticias. Los premiados son: El programa informativo '30 minutos 'de TV3, el abogado catalán Jordi Palou-Loverdos, pionero de la justicia universal y la resolución pacífica de conflictos y el economista e historiador libanés Georges Corm.

Se trata de la segunda edición de los Premios 'Valor' del Consell de l’Advocacia Catalana, que representa los catorce Colegios de Abogados de Catalunya. Estos son los méritos reconocidos a los premiados: El programa ’30 minuts’ de TV3, Premio ‘Valor’ al Periodismo Social y de Investigación

El programa de información de actualidad '30 minuts' de TV3 que, durante los más de 30 años que lleva en antena, ha mantenido su modelo de periodismo comprometido al servicio de la sociedad con contenidos rigurosos y de calidad. Desde su primera emisión, el 19 de octubre de 1984, el '30 minutos' ha ofrecido más de 1.500 reportajes, de los que casi un millar son de producción propia. En ellos se ha visto reflejada toda la actualidad de las tres últimas décadas en imágenes, con una excelente narración de los hechos, que ha contribuido a despertar el espíritu crítico del espectador y hacer reflexionar sobre lo que está pasando, en clave de análisis. Muchos de estos reportajes han puesto de manifiesto las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo dentro y fuera de nuestras fronteras. o Premio ‘Valor’ al Periodismo Social y de Investigación por ayudar a entender mejor la realidad que nos rodea a través del periodismo de investigación y por la calidad y espíritu crítico de sus reportajes..

Jordi Palou-Loverdos, Premio ‘Valor’ a la Abogacía Comprometida

Nacido en Barcelona en 1966, el abogado Jordi Palou-Loverdos tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Ha actuado como mediador en diferentes conflictos nacionales e internacionales y lleva más 15 años acompañando personas en procesos de justicia universal. Es uno de los 300 abogados acreditados ante la Corte Penal Internacional de La Haya. En 2001 asumió la representación legal de víctimas catalanas, españolas, ruandesas y congoleñas del conflicto en África central. Representó 9 víctimas españolas, entre ellas la enfermera manresana Flors Sirera y el misionero empordanés Joaquim Vallmajó, asesinados en Ruanda por el Ejército Patriótico Ruandés. Su intervención consiguió que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dictara 40 órdenes de arresto internacional contra los presuntos asesinos de los ciudadanos españoles y ruandeses. Fue un hecho histórico que sentó precedente en la justicia internacional, ya que por primera vez un juez de un tribunal nacional pedía el arresto de miembros de un gobierno en activo de otro país.

Premio ‘ ‘Valor’ a la Abogacía Comprometida por la defensa de la justicia universal y por su apuesta per la mediación como mecanismo para la resolución pacífica de conflictos.

Georges Corm, Premio ‘Valor’ a la Tolerancia ante la diversidad

Nacido el año 1940 en Alejandría, de nacionalidad d francolibanesa, es economista e historiador y ha sido consultor de diferentes organismos internacionales, como el Banco Mundial, la Unión Europea o la FAO. Entre 1998 y 2000 y fue ministro de finanzas del Líbano. Actualmente es profesor de la Universidad San José de Beirut. Durante años ha denunciado la política saudí y su poder sobre los medios de comunicación. Es autor de varias obras de ensayo sobre el conflicto de Oriente Medio, que han contribuido a entender mejor los cambios políticos y socioeconómicos que se han producido en los países árabes a lo largo de la historia. También ha analizado la influencia de la situación geopolítica de Oriente Próximo en las relaciones entre las dos orillas del Mediterráneo y el papel de Israel, Estados Unidos e Irán.

Premio ‘Valor’ de la Abogacía a la Tolerancia ante la diversidad por promover la comprensión y solución de conflictos, en especial los de Oriente Medio, con sus análisis geopolíticos y económicos, por su espíritu crítico y dialogante con las ideologías, las políticas y las religiones.

Los Premios se entregarán el día 4 de junio en un acto en el Ateneu Barcelonès que será inaugurado por el conseller de Justícia, Germà Gordó, y presidido por el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Abel Pié. Contará con la asistencia del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlament, Gemma Calvet, y los decanos de los catorce Colegios de Abogados que forman parte del Consell , entre otras personalidades.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal