MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
14 de MAYO de 2015

Brenes Abogados organiza la jornada “La Reforma y su incidencia en el Derecho Penitenciario”

LAWYERPRESS

El encuentro, en colaboración con la Escuela Técnica Jurídica y Lawyerpress, contará con expertos de primer nivel que analizarán los principales puntos de colisión entre la nueva legislación y las actuales leyes penitenciarias

El próximo martes, 19 de mayo, a las 16.00h, el bufete Brenes Abogados organiza un encuentro en el que se debatirá cómo puede chocar la reforma del Código Penal aprobada hace escasos dos meses con la legislación penitenciaria actual. “En concreto, se prestará especial atención al estudio individualizado del interno en el caso de las penas de prisión permanente revisable que, con la reforma, queda vacío de contenido”, explica Juan José Brenes, Socio Director de Brenes Abogados.

De hecho, esta reforma  convierte a la española en la legislación penal más dura de todas las de nuestro entorno. Y no solo eso. Colisiona directamente con la Ley Orgánica General Penitenciaria 1/1979, la primera ley orgánica aprobada en democracia”, remacha Brenes.

Precisamente será Juan José Brenes quien abrirá la jornada con la presentación del acto y sus ponentes. Le seguirán Enrique Sanz Delgado, doctor en Derecho Penitenciario y Director del Instituto Universitario de Investigación de Ciencias Policiales en la Universidad de Alcalá De Henares (“Reforma del Código Penal, referencias a la Prisión Permanente Revisable. Incidencias en la normativa penitenciaria”); Esteban Mestre Delgado, catedrático de Derecho Penal, abogado (“Sustitución y Suspensión de penas. Incidencia de la reforma del Código Penal en la población extranjera”); Guillermo Bendicho Gonzalez, abogado, socio de Brenes Abogados, secretario de la Asociación MedialGlobal, y representante de la Organización Mundial de Mediación en España ("Derechos Humanos y visión sobre la prisión permanente revisable"); Gloria Corrochano Hernando, ex subdirectora General de Tratamiento de Instituciones Penitenciarias y psicóloga del cuerpo técnico ("Sobre el Tratamiento Penitenciario. Internos de Especial Seguimiento"); y Carlos Besteiro de la Fuente, abogado, socio de Brenes Abogados y funcionario en excedencia de Instituciones Penitenciarias ("Ejercicio Práctico de la defensa a nivel penitenciario").

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal