MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
14 de MAYO de 2015

El Colegio de Abogados de Murcia galardonado con el sello Comunicación Responsable

LAWYERPRESS

Recibe del Colegio de Periodistas de la ciudad esta distinción como , iniciativa pionera que apuesta por la calidad, el rigor y la credibilidad en su política de comunicación

El Colegio de Abogados de Murcia ha recibido el sello Comunicación Responsable, que otorga el Colegio de Periodistas de la Región. De esta forma reafirma su compromiso con los valores éticos y profesionales en su política de comunicación. Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia, ha señalado que “es un compromiso con la sociedad en el que tratamos de preservar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a la información y a la libre expresión de ideas, pero siempre sometidos a los límites que impidan la vulneración de otros derechos fundamentales, y basados siempre en la ética y la profesionalidad”. Nuestra más sincera enhorabuena a una entidad que convierte a la comunicación en un principal activo suyo y que mantiene relaciones fluidas con todos los estamentos de la sociedad.

El Colegio dispone desde diciembre de 2012 del servicio externalizado de Gabinete de Prensa a través de la agencia Portavoz. Para ello, el Colegio cuenta con el trabajo y asesoramiento del periodista Ginés Bastida, perteneciente a la Asociación de Periodistas de la Región de Murcia desde 2001 (y después colegiado, desde que se transformó en colegio profesional).

El Colegio, a través de la implementación de una estrategia, pretende potenciar la comunicación, tanto interna como externa, como eje estratégico de la organización que le permita potenciar la identidad de la corporación, la integración y la cohesión del colectivo… así como velar por la transparencia.

Con las diversas acciones de comunicación que pone en marcha, quiere acercar a la sociedad y a su público la defensa de los derechos de los ciudadanos y de la profesión, las actividades que desarrollan, las iniciativas que implementan…, con la finalidad de que el Colegio sea más valorado y reconocido y, en consecuencia, reforzar la reputación del mismo.

 Por su parte, Juan Antonio de Heras, decano del Colegio de Periodistas de la Región, ha afirmado que “esta iniciativa refuerza el compromiso social del periodismo, una profesión de debe ejercerse con rigor, calidad y credibilidad, y desarrollada por profesionales cualificados que respeten los códigos deontológicos que le son propios”.

El sello Comunicación Responsable, iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética, y desarrolladas por periodistas colegiados.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal