MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
04 de MAYO de 2015

S.M. El Rey Felipe VI inaugurará el XI Congreso de la Abogacía que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz

LAWYERPRESS

El Congreso contará con 70 destacados ponentes de la talla de Antonio Garrigues, Miguel Temboury, José Manuel Maza, Ignacio Fernández Toxo, Elvira Tejada, Javier de la Cueva, Luciano Varela, José Esteve Pardo, Rodolfo Miranda, José Antonio Seijas Quintana

S.M. El Rey Felipe VI presidirá el próximo miércoles 06 de mayo la inauguración del XI Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará en Vitoria-Gasteiz. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el presidente del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades, participarán junto a Don Felipe el acto de inauguración. El XI Congreso Nacional de la Abogacía se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz bajo el lema “Por una sociedad más justa. 100 años de Congresos de la Abogacía”. Esta convocatoria, que se celebra cada cuatro años, ya tiene el programa cerrado y contará con la participación de expertos reconocidos, que debatirán sobre temas de actualidad e interés para la Abogacía y la Justicia. A esta cita a la que acudirá Lawyerpres como medio acreditado, asistirán  alrededor de 1.200 abogados de toda España, con más de 70 ponentes y 150 acompañantes.

Los nuevos medios de investigación tecnológica, la invasión de la privacidad de las comunicaciones, los derechos de Propiedad Intelectual en el entorno digital, el valor probatorio de las comunicaciones electrónicas, la suplantación electrónica de la identidad o la manipulación genética y la nanotecnología y sus implicaciones jurídicas centrarán el XI Congreso Nacional de la Abogacía.

La estructura del Congreso girará en torno a una Ponencia Central dividida en dos bloques, 11 Portales y cuatro Talleres Temáticos. Además, la gran cita de la Abogacía contará con Talleres Tecnológicos, un coloquio con los mejores humoristas españoles y la lectura de la “Declaración de Vitoria” en la clausura.

El Congreso contará con 70 destacados ponentes de la talla de Antonio Garrigues, Miguel Temboury, José Manuel Maza, Ignacio Fernández Toxo, Elvira Tejada, Javier de la Cueva, Luciano Varela, José Esteve Pardo, Rodolfo Miranda, José Antonio Seijas Quintana, Miquel Roca Junyent, Julio Fuentes, Maria Luisa Segoviano, José Ramón Chaves, Elisa de la Nuez, Francisco Pérez Bes, Ana Muñoz Merino, Enrique Arnaldo, José Juan Toharia o Ángel Alloza, entre otros muchos.

Ponencia central, el Abogado 3.0, la tecnología en los despachoss

La Ponencia Central se desarrollará entre la tarde del miércoles 6 y la mañana del jueves 7. Bajo el título “El Abogado 3.0 en la aldea global”, está a su vez dividido en dos bloques: “Tecnología y Derecho”, donde se tratarán temas como los nuevos medios de investigación tecnológica, la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la privacidad de la correspondencia de los trabajadores en su empresa, la salvaguarda de los derechos de Propiedad Intelectual en el entorno digital, el valor probatorio de las comunicaciones electrónicas o la suplantación electrónica de la identidad. El segundo bloque –que se celebrará el jueves por la mañana- estará dedicado a “Derecho y Ciencia. Seguridad Jurídica e Incertidumbre científica”, y tratará el desafío de las células madre, la regeneración de tejidos, la reconstrucción de partes del cuerpo y del sistema nervioso o la equidad de acceso a las nuevas medicinas innovadoras y sus importantes implicaciones jurídicas.

Además, junto con la Ponencia Central, el Congreso pondrá en marcha Portales o Seminarios que tendrán lugar entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, y que tratarán entre otros asuntos el papel de los abogados de empresa, Competencia, responsabilidad civil del abogado, incidencia de la nueva legislación en el ejercicio profesional, protección de los derechos de consumidores y usuarios, la marca “Abogado” y la gestión de la confianza, Derecho laboral, abogacía low-cost, corrupción y recuperación económica, la Abogacía y Lexnet y planificación de las pensiones de los abogados.

Por otro lado, junto con las ponencias y Portales, el Congreso de Vitoria-Gasteiz contará también con Talleres Temáticos, que se celebrarán de forma simultánea a los seminarios, dedicados al Derecho y la discapacidad, los abogados blogueros y las redes sociales, los “abogados de novela”, el Derecho Deportivo y la función social de la Abogacía.

La clausura del Congreso vendrá precedida de un coloquio titulado “¿Nos tomamos en serio la Justicia?”, con los humoristas Idígoras y Pachi, Peridis, Zulet y Puebla, moderados por Forges, que además presentarán y firmarán la Baraja de los Abogados que se entregará a los asistentes.

Declaración de Vitoriaia

Tras el coloquio, se procederá a la “Lectura de la Declaración de Vitoria”, una declaración programática de la Abogacía ante la situación de la Justicia en España, y que realizará el presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, quedando de esta forma clausurado el Congreso.

Junto con los contenidos del Congreso, los asistentes podrán participar en el ‘Gastrocongreso’ donde nueve cocineros vascos elaborarán 9 pintxos vascos, tres por cada comida de trabajo del Congreso. De entre todos ellos, los congresistas votarán para elegir el mejor pintxo y el más creativo.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal