MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
30 de ABRIL de 2015

El Open de Arbitraje congregará a abogados, counsels, in house, árbitros e instituciones el próximo 8 de mayo

LAWYERPRESS

Cuenta atrás del evento más esperado que tendrá como invitado de honor a Bernardo Cremades y contará con la clausura del ministro de Justicia

El Open de Arbitraje parte con un programa ambicioso repleto de ponentes con experiencia en el mundo del arbitraje. Se celebrará el próximo 8 de mayo en la Fundación Rafael del Pino y congregará a abogados, counsels, in house, árbitros e instituciones en un evento que pretende crear debate sobre la actual situación del arbitraje comercial en España. Nuestra publicación Lawyerpress es una de las entidades colaboradoras del mismo, un evento que ha despertado una gran expectación por su formato novedoso y la calidad de los ponentes.  Con esta iniciativa se pretende acercar el mundo del arbitraje a todos los sectores, tanto a nivel jurídico como a la propia empresa, que es, en definitiva, usuaria de estos servicios.

La organización corre a cargo de la Asociación Europea de Arbitraje, http://goo.gl/eK9kKg  que ha utilizado el tenis como reclamo en un congreso que contará con la intervención de personalidades destacadas del mundo de la abogacía y de la empresa, como  son las intervenciones de Bernardo Cremades, Julián Martínez Simancas, Manuel Pimentel, Gonzalo Stampa  o Carlos de los Santos, así como con la presencia del ministro de Justicia Rafael Catalá en la clausura.

Con una estructura dividida en sets, en el primero dedicado al análisis se tratarán temas como: “Arbitraje de calidad: en busca de los ingredientes” y “Arbitraje internacional ¡sí!, arbitraje doméstico ¿también?”. En el segundo espacio habrá tiempo para el debate con una sesión dedicada a las instituciones y un formato muy especial “El arbitraje en continua evolución. Hot topics, 59 segundos”.

La tarde comenzará con el “Ojo de halcón: ¿sí o no?”, en el que cinco árbitros debatirán sobre diferentes temáticas y con cierta polémica del mundo del arbitraje.

También habrá tiempo para que las profesionales del Derecho y del arbitraje reivindiquen el papel de la abogada española en el arbitraje. Moderadas por Sonia Gumpert, decana del ICAM, cuatro abogadas y árbitros darán su visión crítica del sector y debatirán sobre la situación actual.

Entre las ponencias, se contará con las intervenciones de Miguel Guerrero, abogado colegiado en Madrid y Lyon y socio de Guerrero Acosta Abogados, que hablará de los conflictos de arbitraje en el ámbito hispano marroquí, y de Javier Íscar, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, que dará su visión del momento vivido por el arbitraje en España.

Bernardo Cremades,  uno de los profesionales pioneros en la difusión del arbitraje en nuestro país, será el invitado de honor del Open de arbitraje. Su ansiada presencia se centrará en hablar de “La perversión del arbitraje”.

La clausura correrá a cargo de Rafael Catalá, ministro de Justicia, quien en muchos de los foros a los que acude con otros operadores jurídicos no deja de señalar al arbitraje y a la mediación como sistemas de resolución de conflictos por los que hay que apostar en estos momentos de crisis económica.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal