MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
21 de ABRIL de 2015

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira pone en marcha una nueva práctica de Derecho Ecuestre

LAWYERPRESS

Es la única firma de abogados que ofrecerá asesoramiento jurídico para este sector en auge

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira,  despacho de abogados líder en España y Portugal, ha puesto en marcha una práctica de derecho ecuestre para atender las necesidades de servicios jurídicos profesionales en este sector. 

El mundo de la hípica es un sector en auge. Según la Real Federación Hípica Española, tuvo un impacto económico de más 5.300 millones de euros en 2013, lo que representa el 0,5% del PIB español. Con la creación de este grupo especializado, la firma ibérica pretende acercar sus servicios a un sector muy relevante, al aglutinar un clúster empresarial, científico, veterinario muy significativo en generación de riqueza y que goza de mucha proyección internacional.

La práctica de derecho ecuestre abarcará toda la actividad generada en torno a la hípica como acontecimiento deportivo de primer orden, que combina el espectáculo y la competición; crea oportunidades en el campo de marketing y la publicidad y que además atrae público nacional e internacional.

Práctica multidisciplinar

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en el sector industrial de la hípica, que ofrece un asesoramiento personalizado a empresas, jinetes, criadores y propietarios de hípicas, así como a centros de equinoterapia o gestoras de hipódromos. Entre los servicios que presta destacan la asesoría en materia fiscal y de propiedad intelectual, derechos de imagen y patrocinios, mercantil y life sciences para operaciones de compraventa de caballos de competición. Asimismo, será capaz de asesorar en cuestiones de financiación, urbanismo e inmobiliario para desarrollo de centros deportivos.

La firma ibérica apuesta de nuevo por la innovación para el desarrollo de su negocio. Los socios Francisco Cavero, en España, y Diogo Ortigão, en Portugal, dirigirán esta práctica que se enmarcará dentro del grupo de derecho del deporte. Cavero destacó que “La innovación en los despachos de abogados es muchas veces el resultado de la sofisticación de nuestro cliente. Cuanto mayor es el reto, mayor tiene que ser nuestra capacidad de respuesta. En  Cuatrecasas, Gonçalves Pereira tenemos la capacidad de trasladar toda nuestra experiencia y gestión del conocimiento en prácticamente todas las áreas del derecho en el mundo ecuestre, un sector que ofrece un claro potencial de desarrollo de negocio.”

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal