MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
15 de ABRIL de 2015

Lucas Osorio, Socio Director de Hogan Lovells en Madrid:
“Nuestro objetivo ya no es crecer en número, sino reforzarnos en determinadas áreas clave”

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

Lucas Osorio, Socio Director de Hogan Lovells en Madrid

Hogan Lovells se convirtió en uno de los 10 principales proveedores mundiales de servicios legales, el 1 de mayo de 2010, a través de una fusión sin precedentes de dos bufetes con credenciales internacionales: el bufete Hogan & Hartson, con sede en los EE. UU. y el bufete Lovells con sede en el Reino Unido. El actual Hogan Lovells continúa con la tradición de excelencia establecida por nuestros fundadores y sigue edificando sobre el legado de ellos.  Su oficina en España es una de las más reputadas ubicada en la capital de España. Desde hace casi un año, Lucas Osorio es el responsable de esta entidad en nuestro país que compagina con su práctica habitual en mercantil e infraestucturas. Con él hemos conversado de la expansión de la firma de en nuestro país, tras facturar en el 2014 31,9 millones de euros. Reconoce que tanto la recuperación económica como”  la distribución de nuestra cartera de clientes ha ayudado a mejorar los datos del 2014.  Tenemos una proporción equilibrada entre clientes internacionales y clientes recurrentes españoles, además de un trabajo muy compensado entre las áreas transaccionales y contenciosas”, aclara.

El personaje

Lucas es Socio Director de la oficina de Hogan Lovells en Madrid y socio en el área Mercantil de ésta. Es especialista en fusiones y adquisiciones y gobierno corporativo. Es un experto reconocido en operaciones y proyectos de infraestructuras, especialmente en PPP, inversiones en aeropuertos, aparcamientos y autopistas. Lucas es Abogado del Estado en excedencia.

Ha sido Secretario General y del Consejo de Administración de Cintra (Grupo Ferrovial), una de las empresas de infraestructuras y transportes líderes en el mundo. Trabajó en esta empresa durante 12 años, enfocado especialmente en procesos de adquisición de activos de infraestructuras, carreteras, aeropuertos y aparcamientos (adquisición en varias jurisdicciones de B.AA, 407 ETR y otros activos)

Actualmente es Secretario del Consejo de Administración de Metrovacesa, la primera inmobiliaria cotizada en España. Durante su trayectoria de 7 años en la Administración adquirió gran experiencia en el ámbito del Derecho Administrativo, contratación pública y sectores regulados en general.

Lucas es reconocido por los más prestigiosos directorios internacionales como Chambers & Partners por su práctica de Derecho Mercantil. En 2013 fue nombrado "Mejor Abogado de Derecho Público en España" por ILO Client Choice Awards.

¿Cómo explica que los resultados del 2014 sean los mejores de la historia de la firma en España?

Se explica por la consolidación de Hogan Lovells en España, fruto del trabajo de nuestros profesionales a lo largo de estos casi once años. Estos resultados no son sino la continuación de los obtenidos en ejercicios anteriores, con crecimientos incluso en época de crisis, que además se han visto mejorados por la ligera recuperación de la situación económica de este año.

Otro de nuestras claves es la distribución de nuestra cartera de clientes. Tenemos una proporción equilibrada entre clientes internacionales y clientes recurrentes españoles, además de un trabajo muy compensado entre las áreas transaccionales y contenciosas.

La oficina de Madrid ha crecido un 9 %, mientras que el grupo ha crecido un 3%. ¿Hay alguna razón especial?

Somos una firma joven, tenemos un equipo bien dimensionado, con profesionales jóvenes y dinámicos. Llevamos 11 años esforzándonos por ganar tamaño y posicionarnos en el mercado español.

Otras oficinas de Hogan Lovells son más maduras y llevan más tiempo desarrollándose en sus mercados. En cualquier caso, valoramos muy positivamente la buena evolución del despacho a nivel mundial, lo que confirma el éxito de su fusión, la cual cumple su quinto aniversario este año.

Después de once años, ¿cómo cree que es visto HOGAN LOVELLS en nuestro país?

Como uno de los despachos internacionales líderes en España, en el que prima la innovación y que marca tendencia en el mercado español.

Quizás nuestra mayor virtud es la cercanía con el cliente. Se nos percibe como un despacho que forma parte de la estructura de los clientes con los que trabajamos.

Como reflejo también de lo anterior, recibimos muchos CVs de profesionales que quieren trabajar con nosotros. No solo de abogados, sino también de perfiles directivos que consideran atractivo nuestro despacho para desarrollar su carrera.

¿Qué conceptos definen la filosofía de un despacho como Hogan Lovells?

El aspecto primordial del despacho es la creencia de valores en buena ciudadanía. En cualquier caso, en el ADN de nuestro despacho priman valores tales como la creatividad, la confianza de nuestros clientes, la pasión por nuestro trabajo, la generosidad por compartir nuestro éxito entre los equipos, la disciplina, la responsabilidad y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes y equipos.

¿Dónde está la clave de la implantación de este despacho en un mercado tan competitivo como es el español?

Sin duda en las personas, tanto en las que componen el despacho en Madrid como en nuestros compañeros del resto de oficinas, empezando por Alicante. A la hora de incorporar nuevos profesionales, tenemos en cuenta no solo su cualificación profesional sino también la personal.

Otra de nuestras claves es la estrecha relación con nuestros clientes y por supuesto, la relación interna entre los profesionales de la firma

De cara al año que viene ¿Qué perspectivas se contemplan en este entorno de recuperación económica?

Habrá que continuar insistiendo en la innovación, en el foco sectorial, en la flexibilidad y el cross selling entre áreas, además del trabajo transversal y el asesoramiento multidisciplinar a nuestros clientes. Nuestro objetivo ya no es crecer en número, sino reforzarnos en determinadas áreas clave.

Por último, ¿Cómo se las ingenia para combinar su faceta de managing partner con la de abogado experto en operaciones?

Gracias al estupendo equipo de abogados y profesionales de apoyo con el que cuento en Madrid..

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal