MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
25 de MARZO de 2015

La mediación en el papel couché

LAWYERPRESS

Por Gema Murciano, Coordinadora de Top Jurídico Mediación y Arbitraje, Mediadora familiar. Abogado. Documentación Jurídica

 

Gema Murciano, Coordinadora de Top Jurídico Mediación y Arbitraje, Mediadora familiar. Abogado. Documentación JurídicaLos mediadores tenemos la tendencia, lamentablemente justificada, de decir que tenemos un problema para llegar al público en general. Es como si hubiera una barrera. Se celebran acuerdos y colaboraciones, algunas instituciones se implican más que otras, pero la realidad es que en más de una de las charlas que se dan para difundir la mediación terminan por acudir más mediadores que personas de a pie sin relación alguna.

Parece que la mediación sólo interesa a los mediadores.

Ante esa tesitura ¿por qué no sacamos más lustre a las noticias que con cuentagotas se van publicando en medios no especializados? El ser humano basa algunas de sus conductas en la imitación, ¿Quién no se ha comprado un pantalón de “pata” ancha, y al año siguiente uno mucho más estrecho? ¿Quién no ha adquirido una camisa de rayas, y al año siguiente sólo se pone aquellas cuyo estampado es de cuadros chiquititos?.

Los famosos pueden ofrecernos esta oportunidad y además en distintos ámbitos.

Quizás el que más ha revolucionado las redes sociales de los mediadores ha sido el de los Thyssen, familia mediática que fue exponiendo el deterioro de la relación entre la baronesa viuda y su vástago hasta dejarla inexistente, y que finalmente, durante las pasadas navidades, nos obsequiaron con un posado felices y contentos porque volvían a ser una familia.

No  cabe duda que el desgaste de la relación madre-hijo era muy acusado y según consta en los subtítulos de la noticia “Ha sido preciso, como en todas sus últimas reuniones, un mediador entre ambos”.

Pero no son los únicos, el artista Kiko Rivera, antaño conocido como Paquirrín, también ha sido usuario de estos métodos de resolución extrajudicial de conflictos.

Fruto de su noviazgo con una modelo es padre de un bebé, pero por esos derroteros por los que nos conduce la vida, ambos decidieron poner punto y final a su relación sentimental.

Aunque en un principio y por el bien del hijo en común, quisieron hacerlo de manera amistosa, la parte económica acabó enquistándose, produciendo cierta tensión en la relación que incidía directamente sobre ellos y sobre su pequeño, por lo que habiendo oído hablar de la mediación, decidieron buscar a un mediador que les ayudase a resolver esta cuestión.

Pero si hay un personaje que copa la atención periodística, es un futbolista que despuntó en el Nápoles, jugó en La Liga Española, es reconocido mundialmente por su mano (de Dios) y experto en buscar controversias: Maradona.

Argentina nos lleva ya bastante ventaja en el uso de métodos alternativos de resolución de conflictos, y la mediación tiene ya suficiente recorrido, por ello el astro del fútbol no duda en acudir a un mediador para resolver asuntos como el que tuvo con su ex pareja por difundir unas fotos en las que salía sin cubrir su rostro o, como el que tuvo  con su  ex representante  por la recreación de éste de su vida donde contaba anécdotas entre las que figuraba alguna relacionada con el ex futbolista.

Además de personajes célebres, la mediación también ha llegado a las empresas. El último, al menos del que yo sea consciente, ha sido la Empresa Decathlon, bien conocida por todos por su especialización en material deportivo.

El caso tiene su origen en un Convenio Urbanístico que consideró a una única promotora e ignoró a los pequeños propietarios de los terrenos afectados, lo que condujo a estos a presentar una demanda. Tras un largo proceso judicial, han decidido recurrir a un mediador para solucionar la controversia.

Pero no es la única, la Casa de Modas Balenciaga también ha recurrido a la mediación, en este caso han aceptado el procedimiento que les ofrecía el Tribunal de Gran Instancia de París para dirimir el contencioso que los enfrenta.

La Casa de Modas considera que su ex Director Artístico violó las condiciones que figuraban en su contrato de confidencialidad al finalizar la relación laboral que los unía y dar varias entrevistas en las que criticaba la estrategia de su antiguo empleador.

Conflictos familiares, laborales, urbanísticos, son sólo una muestra de las cuestiones que pueden someterse a mediación, ¿Cuál es el tuyo?

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal