MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
24 de MARZO de 2015

Entrega en el Colegio de Abogados de La Rioja de la V Edición de los Premios Derecho en Red

LAWYERPRESS / Rosana Pérez Gurrea, Abogada y profesora del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja

 

El pasado sábado 21 tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja la entrega de la V Edición de los Premios “Derecho en Red” al mejor post, blog y perfil jurídico en Twiter 2014. La Rioja ha sido nuevamente la comunidad anfitriona de los premios gracias al apoyo amablemente ofrecido por el Gobierno de La Rioja que ha colaborado en la organización de los mismos, al igual que el Colegio de Abogados y Eventos Jurídicos.  Los premiados han sido: Mejor perfil jurídico en Twitter: José Muelas @josemuelas; Mejor blog jurídico: “Términos y condiciones de Jorge Morell @Jorge_Morell y Mejor post jurídico: Usos y régimen jurídico aplicable a los drones de Francisco Javier Sempere @fjavier_sempere

La importancia creciente de las Nuevas Tecnologías y su relación con el Derecho llevó a crear la asociación  Derecho en Red  que es una iniciativa desarrollada por los abogados Jorge Campanillas, Sergio Carrasco, Ibán Díez, David Maeztu, Miguel Angel Mata, Samuel Parra, Javier Prenafeta y Andy Ramos que se concibe como un proyecto colaborativo sobre Derecho y Ciencias Jurídicas.

Su objetivo es ofrecer información rigurosa y precisa sobre el Derecho de las Nuevas Tecnologías con una especial atención a la Propiedad Intelectual e Industrial, a la Protección de Datos de Carácter Personal y a la Responsabilidad de los Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información.

Fue un honor contar con la presencia del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, José María Cid, del Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río y de la Directora General de Justicia é Interior del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso.

Nuestro Decano manifestó que es un placer acoger la celebración de estos premios que han sido seguidos con mucho interés por los compañeros y felicitó a los premiados por su implicación y difusión de esta materia a través de redes sociales.

Por su parte, el  Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río que además es un gran tuitero, puso de relieve que “la creciente importancia de las nuevas tecnologías, como instrumento de transmisión y conocimiento, queda acreditada por la aparición constante de blogs y perfiles de Twitter muy interesantes así como por la consolidación de premios que reconocen la calidad de los mismos” y reconoció el esfuerzo y dedicación de profesionales del Derecho que han contribuido a la difusión de esta disciplina a través de las nuevas tecnologías, mediante el uso de bitácoras, blogs y redes sociales en Internet.

Abrió el acto una mesa redonda en la que participaron Sergio Carrasco, Presidente de la Asociación Derecho en Red y los premiados Jorge Morell que habló sobre su interesante blog “Términos y Condiciones” comentando que su objetivo desarrollando tecnología propia es monitorizar 500.000 términos y condiciones a finales de año así como Francisco Javier Sempere cuya intervención versó sobre su magnífico post relativo al uso y régimen jurídico aplicable a los drones.

Premiados de esta edición

Mejor blog jurídico 2014: Términos y condiciones de Jorge Morell. Merecido  premio para Jorge que consiguió llevarse el premio entre la cantidad de blogs también estupendos de muchos compañeros que nos aportan cosas interesantes diariamente y que desde aquí les agradecemos el esfuerzo, el trabajo y sus aportaciones con las que aprendemos todos.

Mejor post jurídico 2014: Usos y régimen jurídico aplicable a los drones de Francisco Javier Sempere. Post de gran calidad que nos explica qué es un dron, cúales son sus finalidades así como su normativa y régimen jurídico.

Mejor perfil jurídico en Twitter 2014: José Muelas @ @josemuelas, el premio no podía tener mejor destinatario, tenemos mucho que agradecerle al gran Decano, su lucha y su esfuerzo en beneficio de todos, abogados y justiciables, es impagable. Nos emocionaron sus cariñosas palabras agradeciendo el premio a sus seguidores, a la brigada tuitera y a todos los que ponen su granito de arena para conseguir una justicia más eficiente y eficaz. Para ti, mi agradecimiento y mi cariño, Decano.

Muy originales los premios que este año consistieron en monedas Bitcoin impresas en 3D y que tuvieron mucho éxito.

Fue un placer contar con la presencia de muchos compañeros y amigos que se desplazaron a Logroño para compartir con nosotros este día como Javier Prenafeta, Jorge Campanillas, Silvia Barrera, Susana González, Jorge Fernández y Pablo Fernández Burgueño, espero no olvidarme a nadie, aquí tenéis vuestra casa para lo que necesitéis.

Muchas gracias a los organizadores de los Premios por su iniciativa y por contribuir a la difusión de esta disciplina, al Gobierno de La Rioja por su apoyo y al Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja así como a nuestro Decano por estar siempre con los colegiados.

Os emplazamos ya para la siguiente edición de los Premios en la que esperamos contar con vuestra compañía.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal