MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
12 de MARZO de 2015
Rousaud Costas Duran asesor legal en la mejor operación corporativa del año en Catalunya

LAWYERPRESS

 

Adolf Rousaud, socio fundador de RCD

La fusión entre Reig Jofre y Natraceutical ha recibido el premio ACG Barcelona a la mejor operación corporativa del año 2014 realizada en Catalunya, en la que RCD ha liderado el asesoramiento a Reig Jofre. El certamen, celebrado el lunes en la sede barcelonesa de ESADE, fue presidido por Felip Puig, Conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito de la empresa, la docencia y los medios de comunicación.  La ACG (Association for Corporate Growth), la comunidad global de empresarios y profesionales del mundo corporativo, reconoce así la fusión que ha dado lugar al quinto laboratorio farmacéutico español cotizado. 

El asesoramiento legal a Reig Jofre, liderado por Adolf Rousaud, socio fundador de RCD y director del área mercantil, y Eduardo Nebot, socio del área mercantil, supuso un reto desde el inicio debido a la complejidad de la integración legal y contable de ambas sociedades.

Mientras Natraceutical fue legalmente la sociedad absorbente de la antigua Reig Jofre, hecho que explica que la nueva compañía siga cotizando en el mercado de valores, Reig Jofre fue la sociedad absorbente debido a su mayor tamaño. Ello ocasionó una toma de control por parte de Reig Jofre Investments, accionista único de Reig Jofre antes de la fusión, y que éste debiera solicitar ante la CNMV la exención de la obligatoriedad de formular una OPA sobre el cien por cien de Natraceutical. Los asesores legales de la operación trabajaron para argumentar ampliamente el sentido industrial de la operación de fusión, uno de los principales elementos en la obtención de la exención de OPA otorgada a Reig Jofre Investments.

Además, en tanto que la fusión supuso la emisión de nuevas acciones como canje de los activos aportados por Reig Jofre, el asesoramiento legal de la operación comprendió la redacción de un folleto especial, verificado favorablemente por la CNMV, como uno de los últimos hitos del proyecto de integración.

Por todo ello, Adolf Rousaud, que ha sido nombrado secretario del consejo de administración de la compañía resultante, destaca el reto que supuso asesorar legalmente en dicha operación: “Se trata de una de las fusiones más significativas de 2014 y pone de relieve el posicionamiento que RCD ha conseguido en el mercado de M&A y su involucración en operaciones de gran nivel”.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal