MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
11 de MARZO de 2015
Larrauri & Martí Abogados ficha a José Luis González Armengol, ex decano de los jueces de Madrid

LAWYERPRESS

 

Nuestra economía se activa y con ella las incorporaciones de nuevos profesionales. En esta oportunidad nos llega la noticia que el despacho Larrauri & Martí incorpora a su equipo a José Luis González Armengol, decano de los jueces de Madrid en excedencia que había venido ejerciendo como juez desde 1989. Tras un paréntesis de cerca de ocho meses en la asesoría jurídica de El Corte Inglés,  José Luis se incorpora a la firma para asumir las funciones de dirección y planificación de la estrategia procesal de los asuntos contenciosos del despacho y será a partir de ahora el responsable del diseño de actuaciones de defensa procesal, de la coordinación de los profesionales que intervienen en los pleitos, y del asesoramiento en el inicio de actuaciones judiciales. Armengol una voz crítica contra las reformas de Gallardón estuvo doce años como Juez Decano de Madrid, con entrevistas de este tipo http://goo.gl/0jUV5i que no dejaban indiferente a nadie.

Este fichaje responde a la creciente demanda de servicios procesales que los clientes del despacho vienen demandando los últimos años y a la necesidad de ofrecerles una diferenciación frente a la competencia.

José Luis durante su carrera profesional ha sido portavoz territorial del País Vasco de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, portavoz nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Decano de los Jueces de Madrid, miembro de la Red Judicial Europea, especialidad Civil y Mercantil, miembro de la Junta de Seguridad de la Ciudad de Madrid, miembro de la Comisión Provincial de Policía Judicial de Madrid, miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, jurado del Concurso de Ideas para los diferentes edificios que componen el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid y Secretario del Patronato de la Fundación “Padre Garralda”.

Asimismo ha compaginado su carrera judicial con la docencia siendo miembro del Consejo Científico del Máster Universitario de Derecho Penal Económico de la Univ. Rey Juan Carlos; Profesor Universitario Asociado, en Derecho Civil, de la Univ. Rey Juan Carlos; Profesor Derecho Procesal en la Licenciatura de Criminología en la Univ. Europea de Madrid; Profesor de Derecho Civil, Mercantil, Constitucional y Penal en la Facultad de Derecho de la Univ. Europea de Madrid; Profesor del Máster de Acceso a la Abogacía en la Univ. San Pablo CEU; Director del Máster de Acceso a la Abogacía y del Máster de Mediación en la Univ. Cardenal Cisneros de Madrid. 

En el mes de febrero José Luis decide dejar su puesto en la asesoría jurídica de El Corte Inglés  para incorporarse al proyecto que Larrauri & Martí Abogados le ofrece.

José Martí, socio co-fundador del despacho comenta “El fichaje de José Luis nos va a proporcionar una importante diferenciación en la defensa de nuestros asuntos judiciales con respecto a otros despachos. La visión que da haber vivido desde dentro el día a día de los juzgados y el conocimiento de cuales son las prácticas más efectivas a la hora de defender a un cliente, será una ventaja importante para nuestros clientes”.

Armengol además ha sido firmante del Convenio de Siniestralidad Laboral de la Comunidad de Madrid;  participante en la reunión de expertos sobre el estudio de la entrega de niños recién nacidos para su adopción en la Comunidad de Madrid; miembro Jurado de la III Edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social de la Fundación Puentes del Mundo; participante del Grupo “GRECO”, Consejo de Europa, para evaluación de la corrupción en España del Ministerio de Justicia; miembro de la Asociación para el Bicentenario del Nacimiento del General Primm; vocal de la Comisión General de Codificación, Sección Especial para la regulación de la Jurisdicción Voluntaria y la Legislación Procesal Civil; miembro del Observatorio de la Infancia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Presidente de la Junta de Reclamación Económico-Administrativa del Ayto. de Alcorcón.

Otras distinciones: Cruz de la Orden al Mérito Policial del Cuerpo Nacional de Policía, con distintivo blanco; Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, con distintivo blanco y con distintivo de plata; Medalla y Placa de la Policía Municipal de Madrid; Distintivo de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); Distintivo de la Ciudad de Zamora, concedida por su Ilmo. Ayuntamiento; Distintivo de la Ciudad de Gijón, concedido por su Ilmo. Ayuntamiento; Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort; Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort; Caballero de la Real Asociación Caballeros de Yuste y “Militari et Equestris Ordo Sancti Georgia Angliciae”.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal