MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
05 de MARZO de 2015
La Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento crece en Cantabria

LAWYERPRESS

JAM suma y sigue: La Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento - JAM continúa construyendo proyecto, presentando el pasado viernes 27 de febrero el Comité territorial de Cantabria de Jóvenes Abogados en Movimiento.

El pasado viernes 27 de febrero la familia JAM sumaba un nuevo miembro a su cada vez más extensa familia. La comunidad cántabra se suma a este proyecto de la joven abogacía española en pro de la defensa tanto de sus derechos, como de la ciudadanía en general, luchando por una justicia real y para todos.

La nueva joya de la corona JAM fue presentada en el Ateneo de Santander y contó con la presencia de las más importantes  personalidades relacionadas con el mundo de la Justicia y de la Política de la región.  Dicho evento fue abierto por la Presidenta de JAM Cantabria, Dª. María del Sagrario Boo Fernández, y contó con la intervención de prestigiosos y diversos profesionales, como el propio presidente de JAM a nivel nacional, D. Juan Gonzalo Ospina Serrano, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, D. Jesús Pellón Fernández-Fontecha, o el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, D. David Lantarón Barquín. 

Pero además, se pudo contar con la colaboración de importantes personalidad de la administración cántabra, como es el caso de la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Dª. Leticia Díaz Rodríguez, quien no dudó en acercar abogacía y administración, así como el Alcalde de Santander, D. Íñigo de la Serna Hernáiz, quien quiso dejar muy claro el compromiso de los políticos por apoyar al colectivo que hoy se presentaba, aceptando el debate propuesto por éste, y animando a que no solo sean los políticos quienes intervengan en las cuestiones que atañan a los ciudadanos. Igualmente, estuvieron presentes en el acto, mostrando su apoyo a JAM Cantabria, el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, D. Ángel Santiago Ruiz; la Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Dª. Isabel Gómez Barreda; y la Vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria, Dª. Gemma Rodríguez Sagredo.

El cierre llegó con la intervención de Dª. Virginia López Negrete, abogada, y directora jurídica de la acusación popular en el 'caso Nóos', así como otros asuntos como el 'caso Madrid Arena' o en los 'Papeles de Bárcenas', entre otros, ofreció una brillante ponencia en la cual abordó sin tapujos el asunto de la corrupción política. Posteriormente a su cierre se llevó a cabo lo que ya es marca de la casa JAM, un “networking” que permitió estrechar lazos, crear sinergias e intercambiar posiciones, haciendo que el proyecto JAM cobre sentido.

En palabras del Presidente de JAM, Juan Gonzalo Ospina “JAM Cantabria supone la realidad de la materialización de una revolución intelectual surgida de la abogacía joven hace dos años, tenemos la obligación moral como defensores de la ley el abogar por el fortalecimiento de la sociedad civil y de una sociedad más justa, sin limitaciones regionales, territoriales o corporativas, unidos en principios y en valores”. De este modo, Santander se une a las ciudades españolas que ya se han sumado al proyecto JAM, como lo hicieran Madrid, Sevilla, Tenerife o Palma de Mallorca. Un proyecto en pro de la justicia, la defensa de la abogacía, de la transparencia y de los derechos fundamentales. Este aire fresco JAM se augura como un cambio incesante de una nueva abogacía social. Si se quiere seguir la trayectoria de JAM, es fácil encontrarlos o seguirlos en faceebok (facebook.com/jovenesabogados), Twitter (@JovAbogados) o en su página web: http://jovenesabogados.com/

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal