MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
04 de MARZO de 2015
Gómez-Acebo & Pombo refuerza su posición en Lisboa al incorporar como socio a Mario Marques Mendes

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

 

Mario Marques Mendes

Los despachos españoles siguen reforzando sus estrategias de internacionalización de cara a acompañar a sus clientes en las principales ciudades financieras del mundo. Este es el caso del bufete Gómez –Acebo & Pombo quien refuerza su posición en Lisboa y, por ende su situación de bufete ibérico al fichar a Mario Marques Mendes, como nuevo socio del área de práctica de Derecho de la Competencia y de la Unión Europea. Reconocido como abogado de referencia a escala internacional en  Derecho de la Competencia y de la Unión Europea, Mário Marques Mendes ocupa las primeras posiciones en los directorios del sector jurídico más prestigiosos como Chambers & Partners, Legal 500 y GCR 100.  El bufete español ya tiene oficinas propias en Bruselas, Londres, Nueva York y Lisboa, urbes importantes del mundo de los negocios donde asesora a empresas en la doble dirección.  Hay que destacar que mas  del 60 por ciento de las compañias que integran el IBEX 35, el EUROSTOXX 50, el DAX 30, el DOW JONES y el FTSE 100 han sido asesoradas por Gómez-Acebo & Pombo durante los últimos cinco años.

Este año 2014 ha sido el mejor para la oficina portuguesa de Gómez-Acebo desde que se puso en marcha hace cinco años. No fueron fáciles los inicios cuando la firma española decidió en plena crisis hacer su apuesta ibérica. Ahora bajo la dirección de Carlos Rueda, socio responsable del despacho en la ciudad lusa desde el pasado 1 de enero,  hay una treintena de abogados que prestan servicio en un contexto que parece ya dejar a un lado la recesión que tuvo el país hermano.  Además situarse en un mercado como el portugués no es sencillo para ningún despacho español que se ha posicionado allí.  La implantación de la firma española fue en silencio, sin muchos alardes, tal y como la realizaron sus predecesores Uría Menéndez o Garrigues en su momento.

Marques Mendes, que fundó la firma de abogados Marques Mendes & Associados, cuenta más de 30 años de experiencia en la asesoría jurídica a clientes en asuntos de Derecho Comunitario, Derecho de la Competencia y de Derecho del Comercio Internacional, habiendo trabajado varios años fuera de Portugal, principalmente en Bruselas. Para algunos directorios es una de las referencias en estas especialidades a nivel portugués. Ahora ofrecerá este servicio con parte de su equipo: otros dos abogados también especialistas en esta matéria como son Pedro Vilarinho Pires e Alexandra Dias Henriques.

La oficina de Gómez-Acebo & Pombo es la tercera más grande del despacho y culmina la pretensión de la firma de convertirse en un despacho ibérico que ofrece asesoramiento jurídico tanto a empresas españolas que operan en el mercado luso, como a portuguesas que se deciden a acudir a nuestro país, especialmente empresas financieras o de retail. Centrándonos en Lisboa los abogados de este despacho trabajan en el asesoramiento en operaciones de energía, infraestructuras y  derecho público según confirman fuentes del propio despacho. En opinión del  socio residente del despacho de Lisboa, Carlos Rueda,  «la incorporación de Mário Marques Mendes y su equipo refuerza un área de especialización ya reconocida, contribuyendo en la filosofía de Gómez-Acebo & Pombo de incorporar a la Firma a los mejores profesionales en cuanto a prestigio y calidad». 

Gómez-Acebo & Pombo que  presta asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho de empresa desde 1971 desarrolla una estrategia de internacionalización en las principales ciudades financieras como son Bruselas, donde fueron los primeros en llegar en 1985, Londres, recientemente reforzada con la presencia de la abogada Mónica Weimann, ahora responsable de esa oficina, Nueva York, Madrid, Barcelona y Lisboa, siempre con oficinas propias. Estrategia que responde a dar servicio a los clientes de esta firma, la mayor parte procedentes del mundo occidental. Al mismo tiempo  y acuerdos de colaboración preferente con despachos líderes en sus respectivas jurisdicciones. El Despacho asesora a grandes y medianas empresas españolas e internacionales. Más del 60 por ciento de las compañías que integran el IBEX 35, el EUROSTOXX 50, el DAX 30, el DOW JONES y el FTSE 100 han sido asesoradas por Gómez-Acebo & Pombo durante los últimos cinco años.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal