MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
23 de FEBRERO de 2015
¿Cuánto vale tu marca? ¿Cuánto vale una invención? ¿Cómo valorar la riqueza inmaterial de tu compañía?

LAWYERPRESS

Herrero & Asociados imparte el seminario Patrimonio inmaterial: riqueza empresarial que no se ve. La valoración de la propiedad intelectual e industrial de la empresa, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid  

El miércoles 25 de febrero de 09.00 a 13.00 en la Cámara de Comercio de Madrid (c/Ribera del Loira 56-58

La propiedad industrial e intelectual de una empresa es uno de sus mayores valores. Pero por la dificultad que reviste su cálculo, muchas compañías no lo tienen en cuenta a la hora de poner en valor su riqueza para obtener financiación o lograr una ventaja competitiva. Es lo que llamamos riqueza inmaterial de una empresa. Y saber calcularla puede ser vital en este contexto de crisis y máxima competencia. Toda compañía debería ser capaz de determinar el valor económico de sus carteras de propiedad industrial e identificar posibles riesgos y oportunidades asociadas a ellas con el objetivo final de maximizar su beneficio.

Para ofrecer una visión de la valoración del patrimonio intangible de las empresas, sus patentes, sus marcas, sus diseños, sus nombres de dominio y referencias a otros aspectos como son los flujos de conocimiento o el know how, Herrero & Asociados impartirá un seminario en la Cámara de Comercio de Madrid el próximo 25 de febrero de 09.00 a 13.00.

El seminario será impartido por Joaquín López-Bravo, director de Desarrollo de Negocio de Herrero & Asociados; Mariano Santos, abogado especializado en transferencia de tecnología y miembro del Área Internacional, y Jon Ander Gómez, responsable de Valoraciones del Departamento Técnico de la firma.

La jornada se dividirá en cuatro bloques:

-          Composición del Patrimonio intangible (Capital Humano, Capital Relacional y Capital Estructural).

-          La valoración del patrimonio intangible (Normativa aplicable, Métodos de valoración e Informes de valoración).

-          El patrimonio intangible como parte del capital social (Utilidad de la valoración y Aplicación del valor a la posición de la empresa).

-          Políticas corporativas de detección, evaluación y protección de intangibles (Metodología de recogida de datos y Flujos del conocimiento).

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal