MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
20 de FEBRERO de 2015
¿Qué papel tiene el experto en la resolución de conflictos?

LAWYERPRESS

Magistrados, árbitros, abogados y empresas debatirán sobre el papel crítico que juega el experto en los diferentes procedimientos para la resolución de conflictos en un evento en Bilbao, organizado por Forest Partners

Notables personalidades del mundo de la judicatura, abogacía y empresa privada se darán cita el próximo 26 de febrero en un evento organizado por Forest Partners, con la colaboración de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi y del Departamento de Administración y Justicia del Gobierno Vasco, así como el apoyo de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque), en el que se abordará el papel que juega el experto en los diferentes procedimientos existentes para la resolución de conflictos (judicial, arbitral, mediación y derecho colaborativo). Asimismo, se introducirán las principales características y diferencias del derecho colaborativo, un método alternativo e innovador en la resolución de conflictos. Forest Partners Estrada Asociados SLP es una compañía española que presta servicios profesionales de gestión económica y empresarial, especializada en la práctica forense en entornos judiciales o de disputa, crisis y restructuraciones empresariales.

Conocer qué jurisdicción se le encomienda a cada caso no es una tarea sencilla. En la actualidad junto a la via judicial se pueden utilizar en nuestro país la vía arbitral, mediadora o de derecho colaborativo. En este encuentro que tendrá lugar en Bilbao se contará como moderador a José Vicente Estrada, socio fundador de Forest Partners, e intervendrán como ponentes, Marcos Bermúdez Ávila, Magistrado del Juzgado Mercantil nº1 de Bilbao, María José de Anitua Trevijano, Presidenta de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, Ana Armesto Campo, Árbitra, Mediadora y miembro de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, y Alejandro Elejabarrieta Goyeneche, Responsable de los servicios jurídicos de Caja Laboral y Árbitro del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi.

En este evento informativo, que congregará a más de 60 asistentes, se debatirá sobre la necesidad de evolucionar hacia procedimientos alternativos al judicial para la resolución de conflictos, así como los nuevos retos y habilidades que sin duda deberán afrontar todos los profesionales del sector, y en especial, los expertos que participan en dichos procesos. Y es que en los momentos actuales que vive el país resulta complicado utilizar la vía judicial, tanto por su coste elevado, debido a las tasas judiciales como a la lentitud de sus procedimientos, situación que a ninguna persona física o jurídica no le beneficia en absoluto teniendo que buscar otras vías desde los ADR, Alternative Dispute Resolutions, con alguna ya tradición en nuestro país.

A lo largo de esta jornada de trabajo que ha despertado gran expectación,  a la que acuden especialistas en estas vías extrajudiciales. se debatirán cuestiones  de interés en el sector como los resultados de la aplicación de la mediación en el ámbito mercantil así como la aplicabilidad del derecho colaborativo en el mismo, aspectos destacables de la resolución de conflictos en el ámbito cooperativo, y los expertos de parte frente a los expertos neutrales, serán objeto de debate en esta jornada.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal