MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
ACIJUR otorga a “Las mujeres en la Justicia” con las ‘Puñetas’ de Oro
MADRID, 19 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Antonio Garrigues Walker, la Agencia de Protección de Datos y el presidente del TSJ del País Vasco, Juan Luis Ibarra, también han sido galardonados por la Asociación de Periodistas Jurídicos Madrid, 18 de diciembre de 2014

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha acordado otorgar el premio ‘Puñetas de Oro’ a las mujeres en la Justicia, por el esfuerzo que tienen que hacer para ocupar cargos de relevancia, demostrando méritos muy superiores a los de los hombres. En nombre de todas ellas recogerá el premio Adela Asúa, vicepresidenta del Tribunal Constitucional que, con su trayectoria profesional, ejemplifica perfectamente el objeto de esta distinción.

El premio ‘Puñetas de Plata’ ha sido concedido al abogado Antonio Garrigues Walker, por su aportación al mundo jurídico español. Durante su trayectoria profesional ha destacado por su asesoramiento en materia de legislación europea a grandes empresas, así como al Gobierno español en inversiones extranjeras. Además, siempre ha mantenido una intensa actividad en la vida social, empresarial y cultural de España.

Las ‘Puñetas de Bronce’ han sido otorgadas a la Agencia Española de Protección de Datos, por su labor para conciliar los beneficios de la tecnología con la preservación de los derechos y las libertades individuales. ACIJUR reconoce con este premio la apuesta de la AEPD por clarificar definitivamente el régimen de responsabilidades de los buscadores de Internet en relación con la protección de datos personales. Esta actuación ha sido respaldada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) sobre los motores de búsqueda, en concreto Google, y su sometimiento a la protección de datos de la normativa de la Unión Europea.

Por tercer año, ACIJUR ha concedido el premio ‘Puñetas Periféricas’, con el objeto de reconocer la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica más allá de la capital del Estado. En esta ocasión el galardonado es el magistrado Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por su independencia frente a los poderes públicos en defensa de la sociedad civil, así como por su labor en la armonización del derecho con los ciudadanos y en la erradicación del terrorismo.

Finalmente, una vez más en el terreno de la ironía, ACIJUR mantiene su premio ‘Vete a Hacer Puñetas’ que, de manera merecida y justificada, ha recaído en la corrupción.

La entrega de la IV Edición de los Premios ‘Puñetas” de ACIJUR 2014 tendrá lugar el 27 de enero de 2015 en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM, c/ Juan Bravo, 6). Como todos los años, el propósito de estos galardones es reconocer la labor de quienes desde distintos estamentos jurídicos realizan una labor sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal