MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Alianza estratégica entre DAC Beachcroft y Muñoz Arribas Abogados, dos firmas especializadas en el sector asegurador
MADRID, 17 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Ambas firmas prevén colaborar intensivamente en otras áreas de negocio en el corto plazo tales como energía, construcción, daños personales, RC profesional y líneas financieras

DAC Beachcroft (DACB), despacho internacional de abogados especializado en el sector seguros y con una destacada implantación en Latinoamérica; y Muñoz Arribas Abogados (MAA), despacho español con más de 30 años de experiencia, especializado también en seguros, con especial dedicación a la RC, Derecho Laboral y Seguridad Social, han firmado una alianza formal, estratégica y exclusiva, clave para ambas organizaciones en el sector sanitario. Ambas firmas prevén colaborar intensivamente en otras áreas de negocio en el corto plazo tales como energía, construcción, daños personales, RC profesional y líneas financieras.  DAC Beachcroft anunció hace unos días un relevo generacional de la firma con la salida de socios como Paulino Fajardo mientras que Muños Arribas Abogados S.L.P cuenta con más de 30 años de experiencia y especialización en el Derecho de Seguros, con especial dedicación a la Responsabilidad Civil, Derecho Laboral y Seguridad Social. El despacho trabaja dentro del ámbito del Sector Asegurador, tanto con Agencias de Suscripción y Entidades Aseguradoras, como a través de empresas de ámbito internacional y nacional; actúa en el ámbito laboral, prevención de riesgos laborales y Seguridad Social, en diversos sectores tales como: construcción, automóvil, químicas, etc.

Sobre la base de la experiencia contrastada de los dos despachos en los sectores asegurador y sanitario, se trata de ofertar y facilitar determinados productos y soluciones avanzadas a los clientes, que van más allá de la mera tramitación de siniestros: una oferta de servicios que responde a cualquier necesidad o problema que se pueda presentar y que va a permitir a ambas entidades hacer frente al crecimiento de los sectores asegurador y sanitario español, a nivel internacional y especialmente en el mercado latinoamericano.

La ventaja competitiva de DACB en esta alianza es su destacada red internacional y su capacidad de acceso a los tramitadores de riesgo internacionales de forma inmediata. Por su parte, MAA destaca por sus recursos técnicos y cuenta con 20 abogados con una antigüedad de más de 30 años en el mundo asegurador y muy procesalistas.

 

Experiencia consolidada en el Sector Sanitario

Tanto DACB como MAA poseen una dilatada experiencia en Derecho Sanitario, cada uno de ellos dentro de su campo de actuación. La unión de ambas firmas a través de esta alianza permitirá una gestión integral de cualquier problema planteado por el cliente. Máxime en un escenario que se caracteriza por el previsible incremento de temas contenciosos y litigiosos dentro del sector, tanto en España como en Latinoamérica.

Tanto el sector sanitario como el mercado asegurador especializado están experimentando un crecimiento ordenado y potente en España y en Latinoamérica. Esta circunstancia exigirá de los profesionales seriedad y redes locales coordinadas desde la sede en España. El acuerdo alcanzado entre los despachos es una forma moderna e innovadora de asociación que tiene como finalidad la mejor prestación de servicios a los clientes del sector asegurador, y por ende, un mayor valor añadido para los mismos en la contratación de servicios legales.

La alianza, en definitiva, busca acompañar a los clientes en el desarrollo de nuevos productos y asistirles en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica. Se trata de un asesoramiento integral, que cubrirá todos los ámbitos del proceso, y permitirá estar presente desde la fase inicial de implantación y suscripción de riesgos hasta la tramitación del siniestro, en su caso.

Para Gustavo Blanco, director de desarrollo de DACB: “Esta alianza supone una apuesta por el mercado español y un posicionamiento único, por la posibilidad de colaborar con un despacho que nos merece admiración y respeto, tan especializado como nosotros y con una trayectoria impecable de varias décadas de ejercicio. Sin duda, nos facilita y refuerza una implantación inigualable en el mercado asegurador español y con una relación día a día con los clientes excelente”.

Para José Antonio Muñoz, director de MAA: “La alianza es una excelente oportunidad para desarrollar nuestra actividad a través de la red internacional de DACB, lo que nos permitirá el acceso internacional a los principales suscriptores de riesgo. Cabe destacar la destacada implantación de DACB en Latinoamérica”.

Para Blanco y Muñoz: “Tanto el sector asegurador como el sanitario están en un proceso de crecimiento dinámico que exigirá soluciones imaginativas, óptimas y adaptadas a las necesidades de los clientes que recomiendan un asesoramiento legal riguroso en la mayor parte de sus acciones, tanto nacionales como internacionales, y de modo especial en el mercado latinoamericano. Tanto DACB como MAA pueden ser clave en el asesoramiento en diferentes países y en aportar soluciones adaptadas a las necesidades y expectativas de sus clientes, a la vez que acompañarles en el crecimiento que lleven a cabo en los mercados internacionales. Esta alianza permitirá a los clientes cubrir todas sus necesidades acudiendo a una sola fuente".

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal