MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
Mariano Durán: “La abogacía joven tiene la responsabilidad de superar la mediocridad que vive el país”
MADRID, 16 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

“Intervenir conversaciones telefónicas sin autorización judicial es un ataque a los derechos fundamentales”

El Decano del ICAV, Mariano Durán, explicó durante su intervención en la última Jura que preside como Decano, las claves de la responsabilidad social de la abogacía: “Durante mi decanato he puesto de manifiesto que la abogacía es esencial en la administración de Justicia y en la sociedad a la que servimos. Sin abogados libres e independientes, no son posibles sociedades libres y justas”.

Mariano Durán, tras denunciar el estado de mediocridad que se está instalando en nuestro país,  envió un mensaje a los abogados jóvenes “Estáis, estamos en la obligación de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. No valen las medias tintas. A la Abogacía no le va la mediocridad”. Y añadió: “Sois la nueva abogacía y tenéis la responsabilidad de no caer en la mediocridad, de trabajar cada asunto desde la excelencia y eso requiere esfuerzo, dedicación y constante formación”.

El Decano del ICAV se refirió también a los “tiempos de incertidumbre que vivimos” a raíz de las reformas y proyectos puestos en marcha, tales como la Ley de Tasas, los proyectos relativos a la reforma de la Justicia gratuita o la relativa a la Ley de Colegios y Servicios Profesionales. “Estos temas han provocado la reacción inmediata de la Abogacía y se seguirá luchando”. También se refirió al proyecto que autoriza las escuchas telefónicas sin autorización judicial y con la simple autorización del Ministro del Interior. “Es una barbaridad y un ataque a la esencia de los derechos más fundamentales”.

Mariano Durán deseo mucho éxito en la gestión a Rafael Bonmatí como próximo Decano y al resto de la Junta de Gobierno. “En mi etapa como Decano siempre me ha guiado la idea de que la abogacía tenga la presencia que merece en la sociedad y que el Colegio se perciba como un verdadero centro de servicios”.

Al final de su discurso les dio un consejo a los jurantes: “Convertir las obligaciones en ilusiones”.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano del ICAV, Mariano Durán, el Vicedecano, Rafael Bonmatí y los Diputados de la actual Junta de Gobierno. Como invitados de honor asistieron: Pilar de la Oliva, Presidenta del TSJ; Antonio Montabes, Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia; Carmen Llombart, Presidenta de la Audiencia Provincial; Gonzalo López Ebri, Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Valenciana; el Juez Decano de Valencia, Pedro Viguer, así como el Magistrado del Tribunal Supremo, José Díaz, entre otras autoridades. 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal