MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Justicia y Fundación Legálitas abordan en una jornada el papel de los menores que cometen un delito en los medios informativos
MADRID, 25 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, será el encargado de inaugurar la jornada.  Dos debates y una mesa redonda pondrán el acento en la necesidad de encontrar el equilibrio más adecuado entre las administraciones públicas, los medios de comunicación, la sociedad civil y los derechos de los menores.

Analizar el tratamiento de los menores en los medios de comunicación, sobre todo cuando cometen un delito; los contenidos en los medios audiovisuales y una propuesta de mejora del menor en el tratamiento de los medios de comunicación son los elementos claves de la jornada que tendrá lugar hoy martes y que está  organizada entre el Ministerio de Justicia, en colaboración con la Fundación Legálitas. Expertos como Ana Samboal, periodista de la noche de TeleMadrid o Alfredo Urdaci, director de informativos de 13TV, ambos con gran experiencia a sus espaldas, afrontarán el reto de participar en estos debates.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Convención de Derechos del Niño de 1989 y en base a la gran revolución tecnológica que, tanto nuestra sociedad, como los propios medios de comunicación han sufrido, los asistentes debatirán sobre los derechos a ponderar cuando el derecho a la libertad de información entra en conflicto con los derechos de los menores de edad. Una nueva reflexión en la que las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad civil aporten soluciones que nos permitan encontrar el equilibrio más adecuado entre ambos derechos.

El acto, que se celebrará hoy  martes 25 de noviembre, en la sede del Ministerio de Justicia, en el Palacio de Parcent, C/ San Bernardo 62 de Madrid, dará comienzo a las 9:30h y será inaugurado por  Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia, participando además en su apertura  Alfonso Carrascosa, Presidente de Legálitas.

Se celebrarán dos debates y una mesa redonda con la participación de periodistas y representantes de la judicatura  abordando asuntos de especial interés como la “problemática del tratamiento, por los medios de comunicación, del menor víctima de un delito en el procedimiento judicial”, “los horarios y contenidos en los medios de comunicación audiovisual” o las “propuestas de mejora en el tratamiento del menor víctima en los medios de comunicación”.

Este acto se engloba dentro de los realizados por la Fundación Legálitas, entidad sin ánimo de lucro, presidida por  José Manuel Pardo de Unceta, que nace como una acción de responsabilidad social corporativa con la vocación de apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y de manera singular a los menores.   Desde que se puso en marcha una de sus preocupaciones es abordar la problemática del menor desde diferentes puntos de vista. Nadie duda que el papel de los medios informativos para este colectivo es clave de cara a la imagen que la sociedad pueda tener de estos “ menores conflictivos”.

Descargar Programaa:

http://www.fundacionlegalitas.com/encuentro-sobre-menor-y-medios-de-comunicacion.pdf 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal