MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
Éxito del X Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo
MADRID, 24 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Más de noventa profesionales del Derecho se dieron cita en Córdoba para abordar las cuestiones actuales del deporte

El Colegio de Abogados de Córdoba acogió este fin de semana el X Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo bajo el título “Cuestiones actuales del deporte”, celebrado en el salón de actos de la sede colegial. Más de noventa profesionales del Derecho se dieron en Córdoba para asistir a este encuentro nacional en el que participan prestigiosos juristas en el ámbito del Derecho deportivo para abordar cuatro cuestiones de especial interés: la Licencia Única, El Tribunal Administrativo del Deporte; La mujer en el ordenamiento deportivo actual, y el Patrocinio deportivo. El Congreso contará también con 15 comunicaciones presentadas que se expondrán a lo largo del desarrollo del mismo.

La vicedecana del Colegio de Abogados de Córdoba, María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, transmitió a los asistentes al X Congreso de la AEDD la satisfacción que supone para la institución cordobesa acoger un encuentro de profesionales de tal magnitud y trascendencia para el estudio del Derecho deportivo. “Para este Colegio es fundamental la formación y especialización de los colegiados. Entendemos que este Congreso viene a sumarse a la labor de formación que tan importante es para nosotros, por ello, agradecemos a la Asociación Española de Derecho Deportivo que haya elegido nuestra ciudad como sede para ser el punto de encuentro entre profesionales y ponentes de reconocido prestigio”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, agradeció también a la Asociación que haya elegido Córdoba para la celebración de su décimo Congreso y destacado la importancia de los profesionales en el desarrollo del Derecho deportivo. “Creemos que los profesionales que ejercen el Derecho, y en concreto el Derecho relacionado con el deporte, tienen una labor fundamental, siendo esta materia un área en desarrollo que requiere una especialización cada vez más necesaria. Es por ello que desde el Instituto Municipal de Deportes no dudamos en ningún momento en apoyar con nuestro patrocinio esta iniciativa, incluida en el programa de actividades con motivo de la designación de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014”.

Durante la presentación, el presidente de la AEDD, Antonio Millán, destacó “la implicación de Córdoba en el Deporte y, en concreto, la labor que viene desarrollando la Comisión de Derecho Deportivo del Colegio, muy activa en cuanto al estudio y el impulso de cualquier iniciativa relacionada con la materia que nos ocupa”.

La inauguración oficial del Congresodio  paso a la primera de las intervenciones, que ha correspondido a Eduardo Gamero Casado, Catedrático de Derecho Administrativo, quien ha abordado la cuestión de la “La Licencia Única”, tema de gran actualidad que está generando numerosos foros de debate, especialmente por parte del deporte autonómico.

A continuación, Alberto Palomar Olmeda, Magistrado y profesor titular de Derecho Administrativo, se encargó de desarrollar la ponencia “El Tribunal Administrativo del Deporte”, órgano que sustituye en funciones al anterior Comité Español de Disciplina Deportiva y a la Junta de Garantías Electorales, que recientemente ha tenido que resolver, entre otros, algunos casos polémicos y mediáticos como los correspondientes al Bilbao Basket SAD y al real Murcia SAD, en relación con las sanciones impuestas por las respectivas Ligas Profesionales ACB y LNFP.

La jornada del viernes finalizó con la presentación de diversas comunicaciones que, previamente habrán sido aceptadas por el Comité Científico del Congreso, formado por los Doctores José Bermejo Vera, presidente de honor de la AEDD, José Luis Carretero Lestón, vicepresidente de la AEDD, y Rosario de Vicente Martínez, directiva de la AEDD.

En la jornada del sábado 22 intervino Javier Rodríguez Ten, Doctor en Derecho y especialista en Derecho Deportivo, quien abordó el tema de “La mujer en el ordenamiento deportivo actual”, cuestión de gran importancia en la actualidad teniendo en cuenta los excelentes resultados deportivos que están consiguiendo las mujeres deportistas y su progresiva integración en las justas directivas de clubes y federaciones deportivas autonómicas y estatales.

Seguidamente, Sandra L. Echeverri Velásquez, Doctora en Derecho, presentó la ponencia “El patrocinio deportivo”, materia de gran interés en estos momentos por la imperiosa necesidad que tiene el mundo del deporte de contar con adecuados patrocinios para garantizar su correcta evolución y desarrollo.

La jornada técnica concluyó con la presentación del XI Congreso de la Asociación, que tendrá lugar en Gijón, en las fechas 9 y 10 de octubre de 2015, y con la entrega de diplomas y certificados a los participantes en el Congreso de Córdoba.

Han colaborado en el X Congreso el Colegio de Abogados de Córdoba, Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, Ayuntamiento de Córdoba, Instituto Municipal de Deportes, Diputación de Córdoba, Editorial Reus, Iusporty Autocid Ford Burgos, así como la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal