MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
El ICAV respalda el Premio Emprededor@s, de Fundación por la Justicia
MADRID, 21 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 
  • El Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, ha entregado esta mañana en la sede colegial el Premio Emprendedor@s, al mejor proyecto del Curso dirigido a emprendedores, un curso orientado a colectivos en situación de vulnerabilidad, con prioridad para inmigrantes y víctimas de violencia de género.

  •  Fundación por la Justicia ofrece, a través de esta iniciativa, formación sobre cómo poner en marcha una empresa, acompaña a los emprendedores en la realización del plan de empresa y apoya al alumno en la búsqueda de microcréditos para su financiación. El mejor Plan de empresa de los alumnos es apoyado con una dotación de 1.000 euros por parte del Colegio de Abogados de Valencia.

La finalidad de este curso y de este premio es fomentar el acceso al empleo, promover la participación en el mercado laboral y luchar contra la exclusión social. La Fundación por la Justicia apoya a los participantes garantizando su cualificación profesional mediante un plan de formación en la elaboración de planes de empresa, creación de páginas web y apoyo para la obtención de un microcrédito. Una vez concluida la formación, se respalda a los participantes para que diseñen su propio plan de empresa mediante tutorías.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Valencia entrega el premio al mejor proyecto emprendedor con una aportación económica de 1.000 euros a fondo perdido, para la puesta en marcha del proyecto. En esta segunda edición, el Premio al Mejor Proyecto ha sido para el alumno Enrique García Guiñón, tutorizado por Eva Giner, gerente de calidad de SPB, por su proyecto de empresa GarGuiTec, que nace con el propósito de profesionalizar la ejecución de reformas de construcción. Con el citado proyecto, se aglutina con una estructura común de marca a empresa del sector, capaces de ejecutar reformas integrales de viviendas.

El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha manifestado su satisfacción porque el Colegio de Abogados apoye iniciativas solidarias y que incentiven la economía. “Hemos colaborado mucho tiempo con la Fundación por la Justicia, con la cesión de espacios para la celebración de las jornadas de formación que se imparten y ahora hemos querido patrocinar el Premio para ayudar a todos los emprendedores, especialmente a aquellos con situaciones personales complicadas, para poder ser también creadores de empleo”.

Por su parte el Presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás Tío, manifestó “Nuestra alianza con el ICAV en iniciativas como esta trata de ofrecer Justicia y trabajar por la dignidad de las personas, y seguiremos promoviendo conjuntamente acciones con colectivos de mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, desempleados. Con todos perseguimos el mismo objetivo: brindar oportunidades de reinserción socio-laboral, a través de la formación en creación de empresas, ampliando expectativas de futuro”.

Al acto, celebrado en la sede del ICAV, asistieron además del Decano del Colegio, José María  Tomás Tío, Magistrado y Presidente de la Fundación por la Justicia, Alejandro Mañes economista y abogado, Eva Giner Gerente de Calidad de SPB, Antonio Martínez docente del Curso y Javier Vilalta Director de sensibilización y formación de la Fundación por la Justicia.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal