MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ABOGADOS JOVENES

 
Rock & Law, el concierto solidario de la abogacía, regresa con más fuerza que nunca
MADRID, 03 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS/ @LuisjaSanchez
 

Lleno absoluto en La Riviera en la cuarta edición de este evento pro bono en el que Fundaciones FEDER y Prodis serán las beneficiarias del dinero recaudado

Del Legal Management Forum, http://goo.gl/uZ9kkl, a la Riviera. Un cambio radical de ciento ochenta en menos de diez días. O lo que es lo mismo. Dejar el traje de ejecutivo por la camiseta de tu grupo musical y los vaqueros. La causa, ayudar  a organizaciones como Fundación Prodis y FEDER a poner en marcha proyectos solidarios; los organizadores  que impulsaron de nuevo el concierto Rock & Law, http://www.rockandlaw.org/, los de siempre, Clifford Chance, Fundación Profesor Uría, Fundación Garrigues, Fundación Fernando Pombo, Fundación Cuatrecasas. Tras un año de reflexión y fuera de los focos esta cita solidaria en la agenda de abogados, proveedores de servicios y periodistas, regresó con más fuerza que nunca. Por primera vez en su historia de cuatro ediciones los organizadores lograron colocar el cartel de NO HAY ENTRADAS.  La noche de este jueves fue inolvidable para todos; organizadores, músicos y asistentes. De cara al año que viene la organización estudia dar el salto a Barcelona y organizar dos recitales en ambas capitales, lugares de mayor tráfico jurídico. Este concierto sirvió para homenajear al abogado y guitarrista de “Punto G”, Dani Luquero fallecido recientemente. Y por lo visto, debió disfrutar mucho del trabajo de sus compañeros en el cielo.

Contar con Jorge Sanz como maestro de ceremonias es todo un atrevimiento. Este ya veterano actor, al que vimos hace muchos años de niño en la película “Valentina”, tiene una vis cómica bastante interesante. Subido al escenario de “La Riviera” y apoyado en diferentes vídeos de películas de cine jurídico de los años cincuenta fue dando paso con gracia a cada uno de los seis grupos que conformaron el cartel de este Rock & Law de este año. Así Rocking House, el grupo de Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira fue el primero que rompió el fuego ante la mirada de Atticus Finch, jurista interpretado por Gregory Peck, en “Matar a un Ruiseñor”, video que en ese momento estaba siendo visto por todos los asistentes. A lo largo de la noche aparecieron también personajes como LLum Barrera, Santiago Segura, en un divertido video o Pablo Carbonell, alma máter de los Toreros Muertos quienes amenizaron una noche repleta de buena música de los últimos treinta años.

Las diferentes bandas musicales volvieron a dar nunca mejor dicho el do de pecho. Cumplieron más que dignamente con su cometido de entretener al público y recuperar canciones de siempre. Ahí se volvieron a escuchar “My sharona”, “Grease Lighting” o “Dejame” de los Secretos y los mejores temas de Tina Turner, Ramones o Morrisey entre otros grandes versioneados. Según nos comentaba José Carlos Ruiz, miembro de “ Punto G” la sensación es la misma que hace cuatro años “ Cada vez que hemos subido al escenario hemos disfrutado. No podemos olvidar que somos abogados y eso de cantar delante de 2000 personas no es algo a lo que estemos habituados”. José Carlos no puede dejar de citar a Dani Luquero,  compañero fallecido de cáncer hace unos meses y al que se le echa de menos. “Ensayar supone quitar tiempo de otras cosas, como dormir”.

Entre los asistentes muchas caras conocidas. Algunas de ellas como Fernando Bazán, años atrás vocalista de Control de Cambios grupo de CMS Albiñana y hoy en Deloitte Abogados como socio de laboral. Viene como espectador a saludar a sus antiguos compañeros aunque está dispuesto a subir al escenario y rememorar unos tiempos que no son tan viejos: “Reconozco que se me cae el alma a los pies en esta ocasión viniendo de espectador. Pero ya estamos en proceso de crear una banda dentro de Deloitte”, comenta. Coincide con José Carlos que lo peor es sacar tiempo para cantar y ensayar “lo bueno de todo es que la ilusión lo puede todo, sin lugar a dudas.”

 

Partner en Comunicación

Silvia Martín-Artajo, responsable de marketing y comunicación de Thomson Reuters Aranzadi es una de las personas más contentas de esta gala solidaria. Su apuesta hace ya cuatro meses de apoyar Rock & Law desde esta editorial jurídica surtió efecto y La Riviera presentaba un lleno como en sus mejores noches: “Hemos diseñado un patrocinio especial para esta actividad. Con la fuerza de nuestros portales informativos y la estrategia en redes sociales se ha logrado una mayor implicación de los abogados esta noche”, comenta. Junto a ella, Montaña Benavides, presidente de Fundación Aranzadi Lexnova, y bloguera de LawyerpressEmprende, http://goo.gl/2Oxmk6  está convencida que el pro bono arraigará en nuestro país, como así ha sido en los países anglosajones, es cuestión de tiempo.

Del concierto, decir que The Members of the Bar volvieron a ‘Rock & Law 2014‘ a ritmo de rock, blues y soul. El grupo, integrado por abogados de las firmas extranjeras Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance y Freshfields fue de los más aclamados en esta noche de jueves. Hablamos con Alberto Manzanares, socio de la firma y responsable de RSC de Clifford Chance: “Somos de los impulsores del Rock & Law desde el primer momento. Nos alegra la consolidación de este evento solidario en un ambiente diferente al habitual de trabajo”, recuerda. El hecho de que esta banda esté compuesta por cuatro firmas ha hecho que se estrecharan los lazos de amistad entre sus integrantes. Y nos señala el estudio a nivel europeo  que realizan desde una Charity de UK sobre el impacto  de la crisis a través de la deuda en familias y particulares.

Soledad  Herreros de Tejada está un poco abrumada con todo esto. Mientras suena la música en el escenario logramos que nos atienda unos minutos en la zona VIP de La Riviera.  Gracias al éxito del  Rock&  Law, Fundación Prodis, centrada en la inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual podrán abordar proyectos ambiciosos. Agradeció especialmente a Antonio Garrigues, presidente de Garrigues y a Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez que en colaboración con el abogado Juan Fernández-Armesto hicieron posible la relación entre  Rock &Law y la propia Prodis. “Estamos muy agradecidos a ellos; es una ayuda económica importante y nos ayudará a conocernos a la opinión pública”. El dinero recaudado servirá para impulsar la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. “Profesionales de nuestra Fundación les apoyan en los tres o cuatro primeros meses para que puedan adaptarse mejor al nuevo trabajo”, indica. Es la figura del mediador laboral, clave para que puedan integrarse en la empresa.

Entrar en la zona VIP de La Riviera es saludar a muchos de los socios directores de los despachos implicados en este evento: Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, Luis de Carlos, socio director de Uría Ménendez, Cesar Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suarez de Lezo y Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, entre otros ilustres abogados.  Manuel es de los primeros en llegar. Su atuendo combina una chaqueta con los vaqueros correspondientes y la camiseta de “Mind The GA&P”, grupo del despacho que pondría colofón a esta cuarta edición de Rock & Law reconoce el trabajo de todos los abogados, esta noche de jueves convertidos en músicos “ Es muy meritorio lo que han hecho, han sacado tiempo de donde han podido y los resultados no pueden ser mejores”. La firma impulsa la Fundación Fernando Pombo, presidida por Joaquín Garcia-Romanillos, quien asiste a esta conversación,  una de las entidades más activas en temas de pro bono en los últimos años.

José Pérez Santos, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Profesor Uría, acaba de seguir con atención a “Tipos de Interés”, formación musical que se impulsa desde el propio despacho Uría Menéndez en colaboración con Laso Asociados. Su camiseta es cien por cien corporativa, el azul oscuro de fondo en toda su extensión y el rótulo en blanco para que destaque: “El evento se ha consolidado como lo demuestra la gran aceptación de este año. Ahora hemos abierto conversaciones para llevarlo a Barcelona y ver si somos capaces de organizarlo allí.” Nos confiesa que Rock & Law está inscrito como marca y que la esencia del evento sigue siendo la misma” Hemos logrado aunar el compañerismo con la alegría de un acto de este tipo, del que la recaudación llega a asociaciones necesitadas”, recuerda. Su entidad lleva años asesorando en temas pro bono a ONGs y fundaciones que necesitan nuestro apoyo: “la crisis aprieta pero se nota mayor solidaridad.”

No podemos terminar esta crónica de un evento memorable sin citar a los diferentes profesionales que han empujado esta historia desde que se dio de nuevo el banderazo de salida. Muchos de ellos son responsables de Marketing y Comunicación de estas firmas y han sido el canal externo con los medios informativos, patrocinadores y entidades que han impulsado Rock & Law  e interno con sus organizaciones. Así hay que destacar el trabajo entre bambalinas pero siempre eficiente de  Jordi Fernández en Gómez-Acebo & Pombo, Begoña Ilardia en el seno de Garrigues, Dionisio Uría dentro de Uría Menéndez; Almudena Rodríguez y Laura Alvarez desde Clifford Chance y Amelia Aguilar y Policarpo Aroca por Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira. El próximo año nos volveremos a ver. Siempre a ritmo de rock del bueno, del de siempre y de solidaridad.

 

 

 

 
Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal