MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
El Ayuntamiento de Torrent y el ICAV ofrecerán en este municipio un servicio de mediación
MADRID, 20 de OCTUBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, firman el convenioLa Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, han firmado un nuevo convenio de colaboración para implantar en el municipio de Torrent un servicio municipal de mediación en conflictos familiares, civiles, mercantiles y comunitarios.

La mediación es un método que facilita que las personas puedan resolver sus discrepancias y conflictos de forma pacífica y satisfactoria con la ayuda del abogado mediador. Los protagonistas del conflicto se convierten también en los protagonistas en la búsqueda de las mejores soluciones consensuadas y válidas para todos. En el caso de la mediación familiar, el proceso exige la intervención de un equipo mediador neutral y profesional y resulta especialmente útil en aquellos casos en los que las partes en litigio deben seguir relacionándose en el futuro, por ejemplo en casos de divorcio, sobre el cuidado y educación de hijos comunes, mantenimiento de los gastos familiares y otras cuestiones.

Las sesiones informativas se ofrecerán de forma completamente gratuita para todos los ciudadanos y las mediaciones serán también gratuitas para las partes que tengan derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Según ha explicado el Decano del ICAV, Mariano Durán, “la mediación evita en muchas ocasiones que el conflicto pase a una segunda instancia judicial y se prolongue en el tiempo. Con ello se consigue un importante ahorro de tiempo y dinero para las personas afectadas, un notable beneficio personal y emocional y un considerable ahorro para la Administración de Justicia”.

Cabe recordar que, desde marzo de 2012, el Ayuntamiento de Torrent y el ICAV, a través de su Centro de Mediación (CMICAV), ya acordaron proporcionar un servicio gratuito de intermediación hipotecaria entre banco y propietario, con la finalidad de asesorar a ciudadanos sin recursos y con deudas hipotecarias.

 

Los datos de Torrent

El ICAV consigue en Torrent una media del 50% de acuerdos en mediaciones en el ámbito familiar, civil y mercantil y en temas hipotecarios. Respecto al servicio de intermediación hipotecaria sobre vivienda habitual, de las casi 300 solicitudes presentadas por ciudadanos de Torrent, se ha logrado un 58% de acuerdos entre banco y propietario a través de fórmulas como refinanciación, reestructuración de deuda, dación en pago, suspensión de lanzamiento y otro tipo de acuerdos parciales.

 

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal