MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 

Sant Boi de Llobregat cuenta con un nuevo servicio de intermediación hipotecaria
MADRID, 25 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

La alcaldesa, Lluïsa Moret, el diputado de Bienestar Social, Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona, Josep Oliva, la jefe del Área de Asesoramiento Hipotecario de la Agencia de la Vivienda de Cataluña de la Generalitat, Silvia Grau, y la vicedecana del Colegio de Abogados de Barcelona, Rosa Maria Barberà, han presentado hoy en Sant Boi el nuevo Servicio de Intermediación sobre Deudas de la Vivienda (SIDH) que la Diputación ha puesto en marcha en este municipio, y que entró en funcionamiento el pasado mes de junio.

La Diputación está desplegando el SIDH por todas las comarcas de Barcelona; es fruto de la coordinación con Ofideute, un servicio que ofrece la Agencia de la Vivienda de Cataluña de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de la Población y el Colegio de Abogados de Barcelona. El objetivo del SIDH es aumentar y extender los puntos de atención a las familias que tienen problemas para afrontar las deudas hipotecarias, así como establecer una acción coordinada y un modelo y circuito únicos de mediación en todo el territorio de la demarcación de Barcelona. Ofideute se creó en 2010 para paliar los efectos de la crisis en el ámbito de la vivienda y evitar la exclusión social por motivo residencial. Desde entonces, trabaja para extender la mediación entre los particulares y las entidades bancarias a los municipios.

En diciembre de 2012, la Generalitat y la Diputación firmaron un convenio para coordinar los servicios de mediación hipotecaria con que contaban las dos administraciones. Con la firma de este convenio, el servicio Ofideute se coordina con el SIDH de la Diputación para ofrecer un servicio de proximidad a la ciudadanía.

 

Funcionamiento del SIDH de Sant Boi

Sant Boi ya disponía de un servicio de intermediación hipotecaria, que ahora se ha reforzado con este nuevo recurso. El SIDH es de cobertura municipal y se puede acceder solicitando visita a la Oficina Municipal de Atención al Público (OMAP), en la Plaza del Ayuntamiento, número 1, que determinará, en función de cada caso, si éste se deriva al abogado del SIDH o al abogado municipal.

Las familias que se deriven al SIDH, una vez hecha la comprobación de las condiciones de acceso (ser propietarios de una única vivienda que se utilice como vivienda principal y no poder afrontar el pago de la hipoteca), son entrevistadas por la persona letrada especializada, que hace una propuesta de modificación de las condiciones de la deuda. Esta propuesta es enviada a Ofideute, de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que hará la mediación con la entidad financiera correspondiente.

 

Puntos SIDH en funcionamiento

Actualmente están en marcha los puntos SIDH de las comarcas de Anoia, Berguedà, Bages y el Garraf, y algunos puntos en municipios del Baix Llobregat y del Barcelonés. Pero se prevé el despliegue territorial de este servicio de forma progresiva por toda la demarcación de Barcelona.

De momento, funcionan 15 puntos de atención: en Igualada, Sant Sadurní d'Anoia, Berga, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Viladecans, Castelldefels, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Adrià del Besós, Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Manresa y Consejo Comarcal del Bages. En estos puntos, se han atendido a más de 1.200 familias de las comarcas de Anoia, Berguedà, Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat, Bages y el Barcelonès, y se han aceptado un 74% de las propuestas de intermediación con las entidades financieras.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal