MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

OPINION

 
La vuelta al cole: consejos para sobrevivir tras el regreso al trabajo
MADRID, 19 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS

Por Laura Arranz Lago. Abogada. Coaching. Mediación

Laura Arranz LagoEste estreno de mes nos ha devuelto a todos religiosamente a nuestros despachos descubriéndonos absortos en un mismo pensamiento mientras arrancamos la hoja de agosto del calendario: Tenemos un nuevo curso frente a nosotros.

 Dicen que sólo los escolares cuentan sus años de septiembre a julio,  y si bien no sabemos si se debe a estas reminiscencias de la infancia o al consabido cómputo judicial; la cuestión es que ahora mismo tenemos –heredadas de ambas vivencias- la pereza y la inseguridad de aquellos tiempos y la determinación y la firme planificación procesal con las que hemos aprendido a movernos trabajando.

¿Cómo podemos armonizar tan divergentes sensaciones para comenzar con energía un exitoso curso? ¿Cómo facilitarnos esta adaptación y enfocarnos hacia los proyectos que dejamos pendientes antes de las vacaciones  de un modo más natural?

  La piedra angular de esta construcción sobresale en cada uno de nosotros siempre en vacaciones, cuando nos dejamos disfrutar libremente activando en nuestra conciencia el famoso “carpe diem”. Pues bien, para que la idea de que tenemos que aprovechar más la vida no caiga en saco roto -porque es la que potencia propiamente nuestros deseos por vivir y crecer-, iniciemos el curso siendo plenamente conscientes de que lo más preciado que tenemos y lo único que no podemos comprar, es el tiempo.

Nuestro tiempo. Y destinemos éste impulso revelador de un modo positivo para que sepamos invertir las horas adecuadas a proyectos específicos y seamos más eficientes realizando trabajos concretos de los que obtener retornos claros a nuestro esfuerzo.

  Es lógico, por lo tanto, que debamos ser capaces de seguir teniendo momentos de disfrute que nos ayuden no sólo a estar motivados este inicio de curso sino también a gestionar mejor nuestra motivación en el trabajo; o dicho de otro modo: no olvidemos que el “no hay ocio sin negocio” es también, viceversa. Para ello, unas sencillas pautas:

    En primer lugar, acudamos al medio natural. Ahora mismo estamos disfrutando de una buenísima temperatura. Traigamos a este momento una de las actividades que todos hemos hecho en verano: descubrir y recorrer lugares.

 Dejémonos conquistar por nuestra ciudad y paseemos por ella a diario, reconciliándonos al visitar sitios que seguro que no conocemos –eternas cuentas pendientes- o simplemente rememorando momentos vividos para crear otros nuevos  que den continuidad a nuestro álbum fotográfico de verano.

  En segundo lugar y siguiendo en nuestro medio: no olvidemos que somos seres sociales y que como tales necesitamos el apoyo de los demás para encontrarnos plenos, rodearnos de quienes creen en nosotros y sentir cerca el cariño de los nuestros. Esta riqueza personal no es sólo una inversión en vacaciones sino durante todo el año y un momento como éste -de inicio de ciclo-, es óptimo para hacerlo. Quedemos a la salida de nuestra jornada laboral con amigos, vayamos a una terraza y compartamos anécdotas y bromas y también -porqué no- ilusiones y proyectos propios y comunes.

 Además, gestionando mejor nuestros tiempos, podemos hacer “escapadas” de fin de semana en las que variar los escenarios de éstas y otras conversaciones fuera de nuestro contexto habitual, en un lugar en el que seamos más receptivos a los últimos rayos del verano y las primeras luces del otoño.

  Y un consejo más, ya en el lugar de trabajo: no nos olvidemos nunca de respirar bien. Hagamos descansos para inhalar profundamente tomando aire y perspectiva. Levantándonos de la silla, paseando por nuestros despachos, observando los títulos que abrigan las paredes, comentando con compañeros cuestiones banales o incluso revisando los recuerdos de pasadas vacaciones que reposan en las estanterías y volvamos a sentarnos tras unos minutos, cambiándonos de silla para así ayudarnos a cambiar el foco en la tarea en la que estemos.

 Todo se puede resumir en darnos momentos de disfrute y aprendizaje, acercándonos en ocasiones a las situaciones como si fuera la primera vez que las vemos para captar en ellas nuevos matices y activar la mente.

 Démosle aire, creatividad, energía, diversidad y vida a nuestra mente. No sólo necesita este alimento en vacaciones, también y sobretodo en el momento de “vuelta al cole”. No nos olvidemos que es ella la que crea nuestro mundo exterior, nuestra realidad. Nunca al contrario.   

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal