MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 

España acoge la iniciativa OUI INNOV que ayudará a impulsar la colaboración con Francia en materia de innovación
MADRID, 19 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Impulsada por la Embajada de Francia en España, la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales y el ecosistema francés de startups “La French Tech.  Se celebrará el próximo 25 de septiembre en Madrid, con la participación de más de 400 inversores, expertos en innovación y emprendedores de ambos países

OUI Innov” es una plataforma que promueve el emprendimiento e incentiva la innovación como motor de cambio, y que reunirá, el próximo 25 de septiembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle de Hortaleza, 63), a más de 400 inversores, emprendedores y expertos en innovación franceses y españoles bajo el lema “Es hora de innovar” (www.ouiinnov.com).  Los contenidos de este encuentro, que se celebra por primera vez en España, se han presentado hoy durante una rueda de prensa, celebrada en la sede de la Fundación Cotec en Madrid, en la que han participado: la Directora de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII), Géraldine Filippi; el Consejero de Ciencia y Tecnología de la Embajada de Francia en España, Bertrand Bouchet; la Responsable del Comité Organizador de “Oui Innov”, Carmen Boronat, y el Director General de Cotec, Juan Mulet.

Se trata de una iniciativa, puesta en marcha y coorganizada por el equipo de OUI Innov,  la Embajada de Francia en España, la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales (AFII) y el ecosistema francés de startups “La French Tech”, para impulsar una mayor colaboración en materia de innovación entre los dos países vecinos, a través de un foro de inversión en el que una decena de startups innovadoras españolas presentarán sus proyectos a inversores franco-españoles, y con la celebración de unas jornadas en las que se abordarán los principales retos del emprendimiento innovador para favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre ambos países.

OUI Innov también ofrecerá novedosas actividades para reforzar la jornada de diálogo entre los asistentes. Por un lado, se celebrará un encuentro vanguardista de inversión, nunca organizado hasta ahora, “OUI Invest”, que permitirá a emprendedores innovadores españoles presentar personalmente sus proyectos a un grupo de inversores franceses. También, los participantes podrán descubrir las innovaciones más disruptivas del talento francés y español en el espacio de innovación “OUI Show Popup”, que incluirá Fab labs, Workshops y demostraciones para presentar nuevas ideas inspiradoras para todos los asistentes al encuentro.

Por la tarde se celebrarán una serie de conferencias, “OUI Speak”, donde 10 excepcionales innovadores franceses, con trayectorias reconocidas a nivel internacional, contagiarán su inspiración a los 400 participantes a través de sus relatos. Un encuentro inédito en el que contarán su experiencia como emprendedores y pioneros decididos a concretizar y aplicar ideas nuevas.

En palabras del Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, “somos las personas quienes inventamos nuestro futuro y aquellos que están desarrollando iniciativas que cambiarán el mundo en el que vivimos merecen todo nuestro apoyo. Con OUI Innov, Francia se une a España para generar un diálogo entorno a la innovación y buscar alianzas: espero con impaciencia poder conocer a todos los talentos que participarán en esta jornada y que son un verdadero ejemplo de vitalidad”.

Para el Comité Organizador de OUI Innov “en un mundo global como el actual es necesario pensar de forma diferente e innovar en todos los sectores. La  comunidad emprendedora reclama este tipo de iniciativas que les motiven y les den un impulso para seguir apostando por nuevos proyectos. En este evento reuniremos a perfiles con grandes ideas, muy innovadores, que les gustan los retos, y sobre todo, que implementan sus ideas. Gente enfocada a la acción”. 

El Director General de Cotec, Juan Mulet, ha querido destacar que “OUI Innov supone una oportunidad para que las empresas españolas puedan conocer de primera mano la preocupación que tiene el Gobierno francés por el joven emprendimiento innovador”.

Los ponentes, seleccionados expertos, emprendedores, tecnólogos, inversores y mentores del emprendimiento del panorama  internacional, convertirán OUI  Innov en una iniciativa pionera para aprovechar las sinergias en materia de innovación entre dos países vecinos que comparten estrechos lazos en común. Entre otros muchos, participará Catherine Barba, emprendedora e inversora y una de las mujeres más influyentes del ecosistema emprendedor en Francia; Roxanne Varza, responsable del área de Startups para Microsoft y cofundadora de Tech.eu; Tariq Krim, Global Shaper del World Economic Forum y un referente en el sector digital, o Bertin Nahum, fundador y presidente de Medtech, empresa líder en la producción de robótica quirúrgica.

El evento, que busca  afianzar  lazos  entre  la  comunidad  emprendedora  y  de  innovación francesa y española, cuenta también con el apoyo de importantes empresas como el grupo Carrefour, patrocinador principal del evento que va a construir un supermercado del futuro en la sala principal, y otras empresas que también han querido mostrar su apoyo constante a iniciativas de este tipo como la compañía Air France, Lafarge, el grupo Amadeus, Pernod Ricard, Accor y Heineken.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal