MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 

Nace el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción impulsado por JM Fornet ex portavoz del SUP y Ana Garrido, la funcionaria que destapó la trama Gürtel
MADRID, 12 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El órgano de expresión del Observatorio será la publicación digital Carné x Puntos, donde se comentarán, además de las acciones jurídicas que se emprendan o la posición del Observatorio en los que casos sobre los que decida pronunciarse

Ana GarridoEl ex portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet y la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla, Ana Garrido, ciudadana a la que entrevistamos hace unos días por su papel en desentrañar el caso Gürtel, http://goo.gl/Hbte35, son desde hace unos días las caras visibles de una nueva plataforma ciudadana, el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción, una entidad que pretende ayudar a denunciar  “todo tipo de acto de cohecho, malversación, o cualquier otro que pueda considerarse práctica corrupta de la que tengamos conocimiento, ya sea ante los organismos de inspección y control económicos o judiciales pertinentes o mediante denuncia pública en los medios de comunicación.

Hace unos días se presentaron en el registro del Ministerio del Interior los Estatutos de  dicha Asociación. El propio Fornet manifestaba recientemente que  durante los últimos años, miembros del Sindicato Unificado de Policía fuimos tomando conciencia de la gravedad del problema de la corrupción en nuestro país. En ese clima hay que enmarcar la denuncia sobre el ático de Marbella, la rueda de prensa entregando los documentos de la UDEF sobre Jordi Pujol, o la denuncia de malversación de fondos en obras de la Dirección General de la Policía, entre otras varias.

En este contexto, los promotores de esta idea están decididos a  a impulsar la denuncia y persecución de los actos de corrupción, consideramos que era necesario crear una asociación específica para dedicar todos los esfuerzos en la misma dirección, y que permitiera por su naturaleza confluir en la misma a la sociedad civil, profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y militares.

Por ello se constituye como asociación sin carácter reivindicativo y permite la colaboración con la misma como asociado identificado o como donante anónimo, para proteger y garantizar la seguridad jurídica de militares, guardias civiles, policías y de aquellas personas que no quieren que se sepa que colaboran con el Observatorio Anticorrupción.

Hay muchos corruptos en cargos muy importantes que pueden hacer la vida imposible a un funcionario o a un policía que decidan no aceptar arbitrariedades ilegales y oponerse a ellas. Tenemos especial interés en que este Observatorio sea una herramienta de la ciudadanía porque los policías ya actuamos por nuestra propia profesión; cualquier ciudadano/a que quiera participar o transmitir información tiene la absoluta seguridad de que preservaremos su identidad en el anonimato.

Esta Asociación está dirigida por una Junta Directiva compuesta por siete personas; seis de ellas han adoptado su primera decisión, que ha consistido en nombrar al miembro que faltaba en la misma y que ocupará la presidencia de honor con derecho a voz y voto en la Junta Directiva, nombramiento que ha recaído en la persona de Ana Garrido Ramos. La Sra. Garrido es técnica de juventud del ayuntamiento de Boadilla (Madrid), testigo de la fiscalía anticorrupción en el caso Gürtel, y lleva años combatiendo en solitario contra gente poderosa que usa los recursos económicos de las instituciones para conseguir que sus denuncias de prácticas corruptas no prosperen.

Además de la Junta Directiva, en la que se encuentran policías en Activo de Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana… se ha creado el Gabinete de Análisis, que cuenta con el apoyo y respaldo de policías, guardias civiles, policías locales, ingenieros, abogados… que tendrán como misión analizar la información obrante en nuestro poder para proponer las decisiones a adoptar.

Desde hace semanas esta entidad viene recibiendo informaciones que están siendo contrastadas, y aunque no es imprescindible para denunciar un hecho aportar pruebas materiales, pretendemos hacerlo en esta primera denuncia dada la importancia del asunto, que confiamos en presentar en fechas próximas, porque acreditaría la connivencia de altos responsables de distintos gobiernos de España con la familia Pujol.

El órgano de expresión del Observatorio será la publicación digital Carné x Puntos, donde se comentarán, además de las acciones jurídicas que se emprendan o la posición del Observatorio en los que casos sobre los que decida pronunciarse, aquellos supuestos en los que, sin alcanzar la relevancia para iniciar una actuación penal, consideremos que determinado comportamiento merece un reproche público o una alabanza, que también las habrá para contraponer comportamientos éticos de los que son indecentes.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal